Descripción
Formación académica: INDISPENSABLE PROFESIONAL: Administrador (a) de empresas, Profesional en SST, Psicólogo (a) ó afines
Horario: Lunes a Viernes
Salario: $4.150.000 + Bono de alimentación de $100.000
Contrato: Termino indefinido con todas las prestaciones
RESPONSABILIDADES EN GESTIÓN HUMANA:
* Construir, guiar y socializar el desarrollo del programa de formación.
* Promover en la mayor cantidad de escenarios posible la cultura organizacional.
* Preparar un informe mensual sobre ausentismo.
* Gestionar el cumplimiento de los requisitos del SENA (cuota de aprendices, proceso de reclutamiento y contratación, informes solicitados por la entidad).
* Realizar todo el proceso de reclutamiento de personal, incluyendo:
✓ Apoyar durante el proceso de selección cuando sea necesario (solicitud de hojas de vida, programación de entrevistas).
✓ Gestionar el examen de ingreso.
✓ Solicitar la documentación para la contratación.
✓ Afiliar a las diferentes entidades dentro de los tiempos estipulados
* Auditoría del buen uso y reposición de dotación y elementos de protección personal.
* Liderar la temporada de retroalimentación y ayudar a los equipos a entender los diferentes escenarios.
* Preparar el contrato laboral y gestionar su firma por parte del empleado y el gerente.
* Gestionar la inducción del empleado por parte del SG-SST y otras áreas estipuladas.
* Preparar las novedades de nómina e ingresarlas al sistema contable, módulo de talento humano (horas extras, incapacidades, ausencias, ingresos, retiros).
* Preparar nómina de empleados y nóminas de liquidación final, y enviarlas a contabilidad para revisión y aprobación.
* Gestionar los requerimientos de los empleados, tales como certificaciones, desprendibles de pago, anticipos de cesantías, entre otros.
* Preparar con la ARL la “semana de la salud”.
* Responsable de la correcta ejecución del programa de pausas activas, trabajando en conjunto con el proveedor.
* Coordinar las requisiciones de compra de elementos de protección especial, la verificación de pedido y entrega dentro de los meses estipulados por la normativa.
RESPONSABILIDADES EN SST:
* Liderar el proceso del SG-SST con el apoyo de asesores externos:
✓ Gestionar las inspecciones en sitio y asegurar que se tomen medidas correctivas basadas en los hallazgos.
✓ Reunirse cada 4 meses (Gerencia General, PC y externos) para dar actualizaciones del proceso.
✓ Cumplimiento mensual del cronograma de capacitaciones del SG-SST.
✓ Asegurar y participar en la conformación y reuniones regulares de los comités Copasst, Convivencia y Brigada.
✓ Cumplimiento del plan anual del SG-SST y de la normativa vigente.
✓ Gestionar el pago de incapacidades por parte de la entidad correspondiente.
✓ Mantener actualizado el archivo Excel de riesgos, tres veces al año.
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