Acerca de DORA LUCIA RAMIREZ VELASQUEZ
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Acerca de mi
Administradora de Recursos Humanos, con mas de 9 años de experiencia en el sector retail, empresas de servicios temporales y farmacéutico, liderando y ejecutando de forma integral los procesos de gestión humana, tales como: Formación y desarrollo (enfocado en el ser, para trascender el hacer), inducción y reinducción corporativa, bienestar laboral, reclutamiento, selección, contratación, cuota SENA, visitas domiciliarias, novedades de nómina, seguridad social, evaluación del desempeño, clima organizacional, actualización y levantamiento de perfiles, indicadores de gestión, apoyo al área sst (actualización julio 2023 curso 50 horas SGSST), manejo de BPM, procesos disciplinarios, administración del capital humano administrativo y operativo. Soy una persona con disposición para asumir funciones orientadas a resultados, que impliquen liderazgo, compromiso, responsabilidad, aprendizaje continuo, manejo confidencial de la información, capacidad para desarrollar trabajos en equipo y buenas relaciones interpersonales.
INFORMACIÓN ACADÉMICA
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2003 - 2007
FUNDACION UNIVERSITARIA CEIPA
ADMINISTRADORA DE RECURSOS HUMANOS
ADMINISTRADORA DE RECURSOS HUMANOS DE LA UNIVERSIDAD CEIPA
Experiencia
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2024 - 2025
HOGAR Y MODA, FAMICREDITO Y ALIANZAS
COORDINADORA NACIONAL DE ATRACCIÓN-SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN
Aprovisionamiento (Reclutar, selección y Contratación) de personal a nivel nacional de 76 puntos de venta, para cargos operativos y administrativos. Ferias de Empleo. Manejo Cuota SENA. Indicadores de Selección. Apoyo al área de Bienestar. Todo lo inherente al cargo
LOGROS: MAXIMA CALIFICACIÓN COMO EXPERIENCIA MEMORABLE EN LAS ENCUESTAS DE SERVICIO AL CLIENTE.
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2022 - 2023
Faismon S.A.S
Coordinadora de Talento Humano
Laboré en la empresa realizando reemplazo de vacaciones, las funciones a realizar fueron: Formación y desarrollo, reclutamiento, selección, contratación, indicadores de gestión, procesos disciplinarios, administración del capital humano administrativo y operativo, atención al cliente, Cartas de preaviso, realizar OTRO SI a los contratos de trabajo, evaluación periodos de prueba, todas las responsabilidades asignadas por el jefe inmediato y gerencia.
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2022 - 2022
Decormaquilas S.A.S
Jefe Nacional de Talento Humano
Motivo de Retiro: Reestructuración Administrativa.
Funciones: Planeación y ejecución de reclutamiento, selección y contratación a
nivel nacional.
* Procesos disciplinarios.
* Entrega de Dotación y apoyo al área de SST.
* Administración de personal (1.300 empleados)
* Cumplimiento de las ANS.
* Visita de mantenimiento a las diferentes plantas de maquila.
* Todas las responsabilidades asignadas por el jefe inmediato y gerencia. -
2021 - 2022
Tienda de Belleza Secretos Mágicos (tienda del peluquero)
Administradora.
Administradora, manejo de proveedores, manejo de caja menos, ventas, aseo locativo.
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2019 - 2020
Alimentos Snack de Colombia S.A.S
Coordinadora de Gestión Humana
Motivo de Retiro: Emergencia Sanitaria.
FUNCIONES: Publicar las diferentes vacantes o solicitudes del cargo, por medio de las redes sociales, páginas de empleo, Caja de Compensación, Alcaldía, entre otros.
* Reclutamiento, Selección, Entrevistas y contratación.
* Coordinar y gestionar los exámenes de ingreso y egreso del personal.
* Coordinación del personal Administrativo y puntos de ventas.
* Afiliaciones Caja de Compensación y ARL.
* Manejo Cuota SENA.
* Inducción Corporativa.
* Entrega de Dotación.
* Manejo de Indicadores (ausentismo, rotación, entre otros).
* Evaluación de Desempeño.
* Actualización y Levantamiento de Perfiles.
* Levantamiento de procedimientos del cargo.
* Coordinar y Ejecutar cronograma de Vacaciones.
* Revisión Novedades de Nomina.
* Seguimiento, inspecciones, Auditoria e Inventarios a 25 puntos de venta (15 en Medellín y 10 en otras ciudades).
* Todo lo referente a planes de Bienestar.
* Procesos Disciplinarios.
* Apoyo al 100% al área de SST
* Informe Junta Directiva.
* Todo lo inherente al cargo. -
2019 - 2019
Nexarte.
Jefe de Operaciones y Servicios
Motivo de retiro: Oportunidad laboral para reestructurar el área de GH.
Funciones: Publicar las diferentes vacantes o solicitudes del cargo, por medio de las redes sociales, páginas de empleo, Caja de Compensación, Alcaldía, entre otros. * Coordinar y ejecutar todos los procesos de Selección y Contratación, bien sea del personal en misión o contratación directa con la empresa.
* Coordinar y gestionar los exámenes de ingreso y egreso del personal.
* Reporte Novedades de Nomina.
* Manejo de Indicadores
* Evaluación de Desempeño.
* Coordinar y Ejecutar cronograma de Vacaciones.
* Coordinación del personal de recepción, contratación, Selección, Servicios Generales, Nomina, Mensajeria, ejecutivos de cuenta, entre otros.
* Organizar y Ejecutar capacitaciones en general y Jornadas de salud de los diferentes clientes.
* Todo lo referente a planes de Bienestar.
* Procesos Disciplinarios.
* Integrante del COPASS
* Mantenimiento de Clientes.
* Atender y Resolver inquietudes de los empleados en misión y vinculados.
* Auditar las carpetas del personal contratado y a su vez mantener en orden el archivo activo e inactivo de los empleados en misión y vinculados.
* Coordinar Mantenimiento Locativo.
* Manejo de Caja Menor.
* Todo lo Inherente al cargo -
2018 - 2018
Summar Temporales S.A.S
Líder de Operaciones
Motivo de retiro: Oportunidad laboral para reestructurar el área de GH.
Funciones: Publicar las diferentes vacantes o solicitudes del cargo, por medio de las redes sociales, páginas de empleo, Caja de Compensación, Alcaldía, entre otros. * Coordinar y ejecutar todos los procesos de Selección y Contratación, bien sea del personal en misión o contratación directa con la empresa.
* Coordinar y gestionar los exámenes de ingreso y egreso del personal.
* Reporte Novedades de Nomina.
* Manejo de Indicadores
* Evaluación de Desempeño.
* Coordinar y Ejecutar cronograma de Vacaciones.
* Coordinación del personal de recepción, contratación, Selección, Servicios Generales, Nomina, Mensajeria, ejecutivos de cuenta, entre otros.
* Organizar y Ejecutar capacitaciones en general y Jornadas de salud de los diferentes clientes.
* Todo lo referente a planes de Bienestar.
* Procesos Disciplinarios.
* Integrante del COPASS
* Mantenimiento de Clientes.
* Atender y Resolver inquietudes de los empleados en misión y vinculados.
* Auditar las carpetas del personal contratado y a su vez mantener en orden el archivo activo e inactivo de los empleados en misión y vinculados.
* Coordinar Mantenimiento Locativo.
* Manejo de Caja Menor.
* Todo lo Inherente al cargo -
2017 - 2018
Gente Eficiente y Sec Consulting Group
Freelance
Entrevista, Visitas Domiciliarias.
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2013 - 2016
Proservis Temporales S.A.S
Coordinadora Regional Antioquia
Funciones: Coordinación y Administración de todos los aspectos de la Regional: Caja menor, pagos a proveedores, Mantenimiento de equipos e instalaciones, Dotación, archivo, entre otros.
* Consecución y Mantenimiento de Clientes.
* Coordinación del personal de recepción, contratación, Selección, empleados en misión, entre otros.
* Coordinar y Ejecutar todos los procesos de Selección y Contratación de los diferentes requerimientos de los clientes.
* Coordinar y gestionar los exámenes de ingreso y egreso del personal.
* Afiliaciones a la caja de compensación.
* Reporte de AT (Accidentes de Trabajo) a la ARL.
* Apoyo al 100% al área de SST (Seguridad y Salud en el Trabajo).
* Mantener en orden el archivo activo e inactivo de los empleados en misión y vinculados.
* Responder por el correcto pago de Nómina, la elaboración de la factura y el oportuno recaudo del Cliente.
* Manejo de Indicadores.
* Informe Trimestral del Ministerio.
* Procesos Disciplinarios (Llamados de Atención, Descargos, Suspensión, Terminaciones de Contrato y a lo que haya lugar).
* Realizar Capacitaciones y Jornadas de Salud a los empleados en misión.
* Atender y Resolver inquietudes de los empleados en misión.
* Todo lo inherente al cargo. -
2010 - 2013
Laborales Medellin S.A
Coordinadora de Gestión Humana y Seguridad Social
* Elaborar, Analizar y Modificar la Planilla para el pago a la Seguridad Social.
* Conciliar deudas presuntas con las diferentes AFP.
* Depurar Inconsistencias con las diferentes EPS.
* Realizar recobro de Incapacidades a las diferentes EPS y ARL.
* Depurar Cartera de Incapacidades.
* Manejo de Indicadores.
* Manejo de los diferentes Programas de Bienestar Laboral para los empleados, tales como: Celebración de fechas especiales (Cumpleaños, Día del padre, Día de la madre, Día del niño, Día de Sol, Fiesta Navideña, Jornadas de Salud, Capacitaciones mensuales, entre otros)
* Integrante del COPASO.
* Apoyo al 100% al área de SST
* Transmisión de conceptos por medio de capacitaciones de Inducción y Reinducción a los diferentes empleados en misión.
* Realizar Auditorías Internas.
* Apoyo a las agencias (Rionegro, Bogotá, Cali y Barranquilla) con todo lo relacionado a la seguridad social.
* Atender y Resolver inquietudes de los clientes y de los empleados en misión y de planta.
* Todo lo inherente al cargo. -
2000 - 2008
EPS SURA
Analista de Procesos
funciones: Gestionar las quejas y reclamos de carnetizaciòn por medio del Programa SUOPINIÒN.
*Supervisar equipos de trabajo en el proceso del Decreto 1703 (documentos requeridos para la afiliación ante la EPS)
*Soporte a los procesos de Movilidad y traslados entre EPS.
*Actualización de la base de datos relacionada con la gestión de movilidad y traslado de usuarios entre EPS.
*Buen manejo en la orto-praxis de la gestión de movilidad y efectiva transmisión de conceptos, así como de conocimientos por medio de capacitaciones a las diferentes regionales, aprendices y asesores nuevos en la línea de servicio al cliente de SUSALUD (EPS SURA)
*Apoyo a los asesores de la línea de servicio al cliente de SUSALUD.
