Acerca de DORA LUCIA RAMIREZ VELASQUEZ

  • Estado civil  Solter@
  • WhatsApp  3003623917
  • Nivel de escolaridad  Profesional
  • Me gusta 45

Acerca de mi

Administradora de Recursos Humanos, con mas de 9 años de experiencia en el sector retail, empresas de servicios temporales y farmacéutico, liderando y ejecutando de forma integral los procesos de gestión humana, tales como: Formación y desarrollo (enfocado en el ser, para trascender el hacer), inducción y reinducción corporativa, bienestar laboral, reclutamiento, selección, contratación, cuota SENA, visitas domiciliarias, novedades de nómina, seguridad social, evaluación del desempeño, clima organizacional, actualización y levantamiento de perfiles, indicadores de gestión, apoyo al área sst (actualización julio 2023 curso 50 horas SGSST), manejo de BPM, procesos disciplinarios, administración del capital humano administrativo y operativo. Soy una persona con disposición para asumir funciones orientadas a resultados, que impliquen liderazgo, compromiso, responsabilidad, aprendizaje continuo, manejo confidencial de la información, capacidad para desarrollar trabajos en equipo y buenas relaciones interpersonales.

INFORMACIÓN ACADÉMICA

  • 2003 - 2007
    FUNDACION UNIVERSITARIA CEIPA

    ADMINISTRADORA DE RECURSOS HUMANOS

    ADMINISTRADORA DE RECURSOS HUMANOS DE LA UNIVERSIDAD CEIPA

Experiencia

  • 2024 - 2025
    HOGAR Y MODA, FAMICREDITO Y ALIANZAS

    COORDINADORA NACIONAL DE ATRACCIÓN-SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN

    Aprovisionamiento (Reclutar, selección y Contratación) de personal a nivel nacional de 76 puntos de venta, para cargos operativos y administrativos. Ferias de Empleo. Manejo Cuota SENA. Indicadores de Selección. Apoyo al área de Bienestar. Todo lo inherente al cargo

    LOGROS: MAXIMA CALIFICACIÓN COMO EXPERIENCIA MEMORABLE EN LAS ENCUESTAS DE SERVICIO AL CLIENTE.

  • 2022 - 2023
    Faismon S.A.S

    Coordinadora de Talento Humano

    Laboré en la empresa realizando reemplazo de vacaciones, las funciones a realizar fueron: Formación y desarrollo, reclutamiento, selección, contratación, indicadores de gestión, procesos disciplinarios, administración del capital humano administrativo y operativo, atención al cliente, Cartas de preaviso, realizar OTRO SI a los contratos de trabajo, evaluación periodos de prueba, todas las responsabilidades asignadas por el jefe inmediato y gerencia.

  • 2022 - 2022
    Decormaquilas S.A.S

    Jefe Nacional de Talento Humano

    Motivo de Retiro: Reestructuración Administrativa.
    Funciones: Planeación y ejecución de reclutamiento, selección y contratación a
    nivel nacional.
    * Procesos disciplinarios.
    * Entrega de Dotación y apoyo al área de SST.
    * Administración de personal (1.300 empleados)
    * Cumplimiento de las ANS.
    * Visita de mantenimiento a las diferentes plantas de maquila.
    * Todas las responsabilidades asignadas por el jefe inmediato y gerencia.

  • 2021 - 2022
    Tienda de Belleza Secretos Mágicos (tienda del peluquero)

    Administradora.

    Administradora, manejo de proveedores, manejo de caja menos, ventas, aseo locativo.

  • 2019 - 2020
    Alimentos Snack de Colombia S.A.S

    Coordinadora de Gestión Humana

    Motivo de Retiro: Emergencia Sanitaria.

    FUNCIONES: Publicar las diferentes vacantes o solicitudes del cargo, por medio de las redes sociales, páginas de empleo, Caja de Compensación, Alcaldía, entre otros.
    * Reclutamiento, Selección, Entrevistas y contratación.
    * Coordinar y gestionar los exámenes de ingreso y egreso del personal.
    * Coordinación del personal Administrativo y puntos de ventas.
    * Afiliaciones Caja de Compensación y ARL.
    * Manejo Cuota SENA.
    * Inducción Corporativa.
    * Entrega de Dotación.
    * Manejo de Indicadores (ausentismo, rotación, entre otros).
    * Evaluación de Desempeño.
    * Actualización y Levantamiento de Perfiles.
    * Levantamiento de procedimientos del cargo.
    * Coordinar y Ejecutar cronograma de Vacaciones.
    * Revisión Novedades de Nomina.
    * Seguimiento, inspecciones, Auditoria e Inventarios a 25 puntos de venta (15 en Medellín y 10 en otras ciudades).
    * Todo lo referente a planes de Bienestar.
    * Procesos Disciplinarios.
    * Apoyo al 100% al área de SST
    * Informe Junta Directiva.
    * Todo lo inherente al cargo.

  • 2019 - 2019
    Nexarte.

    Jefe de Operaciones y Servicios

    Motivo de retiro: Oportunidad laboral para reestructurar el área de GH.

    Funciones: Publicar las diferentes vacantes o solicitudes del cargo, por medio de las redes sociales, páginas de empleo, Caja de Compensación, Alcaldía, entre otros. * Coordinar y ejecutar todos los procesos de Selección y Contratación, bien sea del personal en misión o contratación directa con la empresa.
    * Coordinar y gestionar los exámenes de ingreso y egreso del personal.
    * Reporte Novedades de Nomina.
    * Manejo de Indicadores
    * Evaluación de Desempeño.
    * Coordinar y Ejecutar cronograma de Vacaciones.
    * Coordinación del personal de recepción, contratación, Selección, Servicios Generales, Nomina, Mensajeria, ejecutivos de cuenta, entre otros.
    * Organizar y Ejecutar capacitaciones en general y Jornadas de salud de los diferentes clientes.
    * Todo lo referente a planes de Bienestar.
    * Procesos Disciplinarios.
    * Integrante del COPASS
    * Mantenimiento de Clientes.
    * Atender y Resolver inquietudes de los empleados en misión y vinculados.
    * Auditar las carpetas del personal contratado y a su vez mantener en orden el archivo activo e inactivo de los empleados en misión y vinculados.
    * Coordinar Mantenimiento Locativo.
    * Manejo de Caja Menor.
    * Todo lo Inherente al cargo

  • 2018 - 2018
    Summar Temporales S.A.S

    Líder de Operaciones

    Motivo de retiro: Oportunidad laboral para reestructurar el área de GH.

    Funciones: Publicar las diferentes vacantes o solicitudes del cargo, por medio de las redes sociales, páginas de empleo, Caja de Compensación, Alcaldía, entre otros. * Coordinar y ejecutar todos los procesos de Selección y Contratación, bien sea del personal en misión o contratación directa con la empresa.
    * Coordinar y gestionar los exámenes de ingreso y egreso del personal.
    * Reporte Novedades de Nomina.
    * Manejo de Indicadores
    * Evaluación de Desempeño.
    * Coordinar y Ejecutar cronograma de Vacaciones.
    * Coordinación del personal de recepción, contratación, Selección, Servicios Generales, Nomina, Mensajeria, ejecutivos de cuenta, entre otros.
    * Organizar y Ejecutar capacitaciones en general y Jornadas de salud de los diferentes clientes.
    * Todo lo referente a planes de Bienestar.
    * Procesos Disciplinarios.
    * Integrante del COPASS
    * Mantenimiento de Clientes.
    * Atender y Resolver inquietudes de los empleados en misión y vinculados.
    * Auditar las carpetas del personal contratado y a su vez mantener en orden el archivo activo e inactivo de los empleados en misión y vinculados.
    * Coordinar Mantenimiento Locativo.
    * Manejo de Caja Menor.
    * Todo lo Inherente al cargo

  • 2017 - 2018
    Gente Eficiente y Sec Consulting Group

    Freelance

    Entrevista, Visitas Domiciliarias.

  • 2013 - 2016
    Proservis Temporales S.A.S

    Coordinadora Regional Antioquia

    Funciones: Coordinación y Administración de todos los aspectos de la Regional: Caja menor, pagos a proveedores, Mantenimiento de equipos e instalaciones, Dotación, archivo, entre otros.
    * Consecución y Mantenimiento de Clientes.
    * Coordinación del personal de recepción, contratación, Selección, empleados en misión, entre otros.
    * Coordinar y Ejecutar todos los procesos de Selección y Contratación de los diferentes requerimientos de los clientes.
    * Coordinar y gestionar los exámenes de ingreso y egreso del personal.
    * Afiliaciones a la caja de compensación.
    * Reporte de AT (Accidentes de Trabajo) a la ARL.
    * Apoyo al 100% al área de SST (Seguridad y Salud en el Trabajo).
    * Mantener en orden el archivo activo e inactivo de los empleados en misión y vinculados.
    * Responder por el correcto pago de Nómina, la elaboración de la factura y el oportuno recaudo del Cliente.
    * Manejo de Indicadores.
    * Informe Trimestral del Ministerio.
    * Procesos Disciplinarios (Llamados de Atención, Descargos, Suspensión, Terminaciones de Contrato y a lo que haya lugar).
    * Realizar Capacitaciones y Jornadas de Salud a los empleados en misión.
    * Atender y Resolver inquietudes de los empleados en misión.
    * Todo lo inherente al cargo.

  • 2010 - 2013
    Laborales Medellin S.A

    Coordinadora de Gestión Humana y Seguridad Social

    * Elaborar, Analizar y Modificar la Planilla para el pago a la Seguridad Social.
    * Conciliar deudas presuntas con las diferentes AFP.
    * Depurar Inconsistencias con las diferentes EPS.
    * Realizar recobro de Incapacidades a las diferentes EPS y ARL.
    * Depurar Cartera de Incapacidades.
    * Manejo de Indicadores.
    * Manejo de los diferentes Programas de Bienestar Laboral para los empleados, tales como: Celebración de fechas especiales (Cumpleaños, Día del padre, Día de la madre, Día del niño, Día de Sol, Fiesta Navideña, Jornadas de Salud, Capacitaciones mensuales, entre otros)
    * Integrante del COPASO.
    * Apoyo al 100% al área de SST
    * Transmisión de conceptos por medio de capacitaciones de Inducción y Reinducción a los diferentes empleados en misión.
    * Realizar Auditorías Internas.
    * Apoyo a las agencias (Rionegro, Bogotá, Cali y Barranquilla) con todo lo relacionado a la seguridad social.
    * Atender y Resolver inquietudes de los clientes y de los empleados en misión y de planta.
    * Todo lo inherente al cargo.

  • 2000 - 2008
    EPS SURA

    Analista de Procesos

    funciones: Gestionar las quejas y reclamos de carnetizaciòn por medio del Programa SUOPINIÒN.
    *Supervisar equipos de trabajo en el proceso del Decreto 1703 (documentos requeridos para la afiliación ante la EPS)
    *Soporte a los procesos de Movilidad y traslados entre EPS.
    *Actualización de la base de datos relacionada con la gestión de movilidad y traslado de usuarios entre EPS.
    *Buen manejo en la orto-praxis de la gestión de movilidad y efectiva transmisión de conceptos, así como de conocimientos por medio de capacitaciones a las diferentes regionales, aprendices y asesores nuevos en la línea de servicio al cliente de SUSALUD (EPS SURA)
    *Apoyo a los asesores de la línea de servicio al cliente de SUSALUD.

Referencias

Gloria Cecilia Atehortua Montoya - Amiga - Celular: 310-3900717
Oscar Ortiz Ospina - Amigo - 314-8232119