Acerca de Juliana Varela Chacón

  • Estado civil  Separad@
  • WhatsApp  3004462650
  • Nivel de escolaridad  Profesional
  • Me gusta 28

Acerca de mi

Psicóloga especialista en terapia familiar, con experiencia en los campos clínico, social-comunitario y educativo. Me desempeño en atención psicoterapéutica individual, de pareja y familiar, desde la consulta particular. De igual forma, he llevado a cabo la atención clínica desde el ámbito institucional, a través de programas que atienden la salud mental de la población. También he participado en procesos de intervención psicosocial con familias y población vulnerable. Me caracterizo por ser una profesional comprometida, responsable, de escucha activa y enfocada en la búsqueda de soluciones y resolución de conflictos. Actualmente, mis intereses profesionales se centran en el ámbito clínico y en la capacitación a distintos grupos poblacionales, en temas asociados a salud mental, pareja y familia.

INFORMACIÓN ACADÉMICA

  • 2019 - 2021
    Universidad Católica Luis Amigó

    Especialista en terapia familiar

    Realicé la especialización en terapia familiar en la Universidad Católica Luis Amigó, sede Medellín.

  • 2007 - 2014
    Universidad de Antioquia

    Psicóloga

    Realicé mi pregrado en psicología en la Universidad de Antioquia, sede Medellín.

Experiencia

  • 2022 - 2023
    Hola Doctor S.A.S

    Psicóloga de terapia de pareja y familia

    Acompañamiento en terapia familiar y de pareja a los usuarios del programa Red de amor, cuidado y salud mental de Comfama, en la modalidad de teleconsulta.
    En el marco del acompañamiento terapéutico a las familias y parejas, abordar temas como: dinámica familiar, resolución de conflictos, comunicación asertiva, gestión de emociones, infidelidad, entre otros.
    Participación en conversatorios dirigidos a empleados y afiliados de Comfama, en los que se abordan temas relacionados a la salud mental, dinámica familiar, pareja, entre otros.

  • 2021 - 2022
    Caja de Compensación Familiar de Antioquia Comfama

    Psicóloga especialista

    Acompañamiento en terapia familiar y de pareja y atención psicológica individual a los usuarios del programa Red de amor, cuidado y salud mental, en la modalidad de telepsicología.
    En el marco de la atención individual, brindar contención emocional, hacer psicoeducación y remitir a otros servicios, en los casos que sea pertinente.
    Participación en conversatorios dirigidos a empleados y afiliados de Comfama, en los que se abordan temas relacionados a la salud mental y al bienestar emocional de las familias.

  • 2019 - 2019
    Programa Buen Comienzo - Modalidad Entorno Familiar. Entidad contratante Coomulsap

    Agente educativo psicosocial

    Acompañamiento psicosocial a través de encuentros educativos grupales y en el hogar, a las madres gestantes, lactantes y a los niños y niñas de 0 a 2 años de edad, de la comuna 15 Guayabal, con el propósito de orientar las prácticas de crianza de las familias y el proceso de crecimiento y desarrollo de los menores.
    Diseño de estrategias psicopedagógicas que permitan la participación de los niños y las niñas de 0 a 2 años y de sus familias durante los encuentros educativos.
    Realizar seguimiento al desarrollo de los niños y las niñas teniendo en cuenta los diferentes ámbitos de aprendizaje, así como la dinámica familiar y acompañamiento de los cuidadores en el proceso de crianza.

  • 2019 - Actualmente
    Consulta particular

    Psicóloga clínica y terapeuta de familia y pareja - Partiular

    Acompañamiento psicoterapéutico a individuos, parejas y familias tanto de manera virtual como presencial en Rionegro y El Carmen de Viboral. Trabajo temas como: ansiedad, depresión, gestión de emociones, duelo por separación de la pareja, fortalecimiento de vínculos afectivos en la pareja y la familia, resolución de conflictos, comunicación asertiva, atención al adolescente y su familia, entre otros.

Referencias

Jhonny Echavarria - jefe anterior - 2162900 Ext: 5128
Sergio Zapata - Compañero de anterior empleo - 3122475727