Acerca de Luisa Grajales
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Acerca de mi
Técnica en gestión humana y seguridad y salud en el trabajo. Con amplia experiencia en procesos de selección y contratación, bienestar laboral, procesos disciplinarios y SGSST. Empeñada en aprender cada día, construir y tejer conocimiento, liderar procesos y aportar ideas. Actualmente me encuentro cursando el séptimo semestre en Administración en Seguridad y salud en trabajo.
INFORMACIÓN ACADÉMICA
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2021 - Actualmente
IU DIGITAL
Administración en SST
Experiencia
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2022 - 2025
Club campestre
Auxiliar de gestión humana y SST
Gestión humana
• Reclutamiento y Selección
• Publicar ofertas de empleo en diferentes medios.
• Realizar el filtrado de hojas de vida y convocar a candidatos.
• Apoyar en la coordinación y ejecución de entrevistas y pruebas psicotécnicas.
• Contratación
• Gestionar la documentación requerida para la vinculación de nuevos empleados.
• Elaborar contratos laborales y anexos necesarios.
• Registrar y actualizar datos del personal en sistemas internos.
• Afiliación a la ARL, EPS, Caja de compensaciones
• Transcripción de incapacidades
• Gestionar solicitudes de vacaciones, permisos y licencias de los empleados.
• Actualizar y administrar los beneficios ofrecidos por la empresa.
• Coordinar la logística para capacitaciones y eventos de desarrollo profesional.
• Realización de procesos disciplinarios
• Bienestar laboral
• Manejo de personal sindical: Negociación colectiva, reuniones quincenales de Q&R, tramite de
permisos sindicales, acompañamiento en actividades compartidas.Seguridad y salud en el trabajo
• Asegurar la correcta implementación de las políticas, procedimientos y normativas del SG-SST.
• Documentar y actualizar registros relacionados con los programas de seguridad y salud en el
trabajo.
• Participar en la identificación de peligros y evaluación de riesgos en los diferentes puestos de
trabajo
• Apoyar en la actualización de la matriz de riesgos.
• Organizar y coordinar capacitaciones en temas de SST, como manejo de extintores, uso de EPP,
primeros auxilios, entre otros.
• Realizar inspecciones periódicas
• Apoyar en auditorías internas y externas relacionadas con el SG-SST.
• Realizar investigación de accidentes e incidentes laborales para determinar sus causas.
• Asegurar el cumplimiento de los procedimientos de reporte a la ARL.
• Realizar seguimiento a las medidas correctivas y preventivas implementadas.
• Entrega, uso adecuado y mantenimiento de los EPP.
• Mantener inventarios actualizados de EPP y solicitar reposición cuando sea necesario.
• Seguimiento y acompañamiento al Plan de Emergencia, Copasst, Comité de convivencia Laboral,
Brigada de Emergencia.
• Evaluación y seguimiento de casos médicos laborales (incapacidades, patologías comunes y
laborales).
• Coordinación de procesos de reincorporación laboral y recomendaciones médicas para adaptación
de puestos.
• Seguimiento a casos de salud y accidentes laborales