Acerca de María Alejandra Maya

  • Estado civil  Unión libre
  • WhatsApp  3186710749
  • Nivel de escolaridad  Profesional
  • Me gusta 54

Acerca de mi

Profesional con formación en Psicología y sólida experiencia de más de 6 años en áreas administrativas y experiencia en el sector hotelero y de alimentos.Competente en control de costos, negociación con proveedores, análisis presupuestal e inventarios. Hábil en gestión interdisciplinaria y estrategias de mejora continua para optimizar recursos y maximizar la eficiencia de los procesos. Cuenta con habilidades destacadas en el manejo de herramientas ofimáticas y aprendizaje rápido y continuo.

INFORMACIÓN ACADÉMICA

  • 2012 - 2018
    Konrad Lorenz Fundación Universitaria

    Psicóloga

Experiencia

  • 2024 - 2025
    Tropa Invesment S.A.S

    Auxiliar Administrativa de compras e inventarios - Hotel Casa Rosé

    Control de Compras: Identificar, seleccionar y evaluar contratos con los proveedores de
    acuerdo con los términos de negociación y criterios técnicos en la compra de equipos,
    productos, materiales, costo y entrega según políticas de aprovisionamiento de la
    organización.
    Análisis de costo: Evaluar de manera constante el comportamiento del % de costo en
    alimentos y bebidas.
    Trabajo interdisciplinar: Planear la articulación con otros departamento sobre los
    requisitos adecuados para la solicitud de materias primas; así como el análisis de compra
    para la definición del valor de venta en alimentos y bebidas.
    Inventarios: Ingreso de compras al sistema contable, control y auditorias de inventarios
    en los diferentes almacenes de la organización.
    Programación de Pagos: De acuerdo a los acuerdos establecidos con cada proveedor,
    realizar la programación del pago de manera oportuna para mantener la cartera de
    compras al día.
    Causación de facturas y cuentas de cobro: contabilización de las facturas y las cuentas
    de cobro de los proveedores para su respectiva programación de pago

  • 2023 - 2025
    Tropa INvesment S.A.S

    Coordinadora de Alimentos y bebidas - Hotel Casa Rosé

    Control de Costo: Mantener la creación y estandarización de recetas bajo el porcentaje
    de costo, innovando y cerrando negociaciones con los clientes.
    Gestión de Personal: Aplicación de estrategias de motivación y comunicación asertiva
    para mejorar el ambiente de trabajo y el rendimiento del equipo.
    Desarrollo Organizacional: Implementación de talleres de inteligencia emocional para el
    personal, mejorando la cohesión y la eficacia del equipo.
    Evaluación del Desempeño: Realización de evaluaciones periódicas del personal
    basadas en principios psicológicos para optimizar la productividad y la satisfacción
    laboral.
    Atención al Cliente: Capacitación del personal en técnicas de empatía y resolución de
    conflictos para mejorar la experiencia del cliente.

  • 2023 - 2025
    Restaurante La Antojería

    Administradora - Restaurante La Antojería

    Responsable en el manejo de los recursos humanos y económicos con el fin de responder
    con los objetivos de la organización. Dentro de mis logros se destacan:
    Gestión Integral: Responsable de manejar recursos humanos y económicos para alinear
    las operaciones con los objetivos de la organización, optimizando la eficiencia y la
    rentabilidad.
    Planificación y Asignación de Recursos: Planificación y asignación de recursos,
    elaboré planes y presupuestos, y diseñé sistemas de control para asegurar la efectividad
    operativa y el cumplimiento de metas financieras.
    Producción de Eventos: Planificación y ejecución de eventos, manteniendo el control de
    costo y la satisfacción del cliente.
    Gestión de Inventarios: Coordiné el inventario de compras y administré insumos,
    equipos y bebidas, asegurando una gestión eficiente de los recursos.
    Atención al Cliente: Supervisé la atención al cliente, implementando rutinas operativas
    para mejorar la calidad del servicio, la satisfacción del cliente, y la eficiencia operativa.
    Mejora Continua: Establecí rutinas operativas para asegurar la continuidad y
    consistencia de las operaciones, aplicando técnicas de mejora continua basadas en la
    retroalimentación y el análisis de resultados

  • 2019 - 2020
    Cencogan S.A.S

    Líder Administrativa - Cencogan S.A.S

    Responsable de planear, ejecutar y supervisar los procesos administrativos y de personal para
    cumplir con los valores y objetivos institucionales. Dentro de mis logros se destacan:
    Planificación y Supervisión: Responsable de planificar, ejecutar y supervisar los
    procesos administrativos y de personal, alineándolos con los valores y objetivos
    institucionales, asegurando la eficacia operativa y el bienestar del equipo.
    Relaciones Asertivas: Establecí relaciones asertivas con clientes, proveedores y el
    talento humano, aplicando técnicas de comunicación efectiva y manejo de conflictos para
    cumplir con las metas organizacionales y mejorar la colaboración.
    Gestión de Recursos Humanos: Ejecuté procesos de recursos humanos, incluyendo
    afiliaciones a Seguridad Social, gestión de novedades, y coordinación de exámenes
    médicos de ingreso, retiro y periódicos, asegurando el cumplimiento de normativas legales
    y el bienestar de los empleados.
    Contabilidad y Gestión Documental: Realicé la contabilización oportuna de gastos e
    ingresos y gestioné la documentación de manera eficiente, aplicando principios de
    organización y control administrativo.
    Gestión de Cartera: Mantuve la cartera al día de acuerdo a las políticas de la
    organización, utilizando técnicas de negociación y análisis para optimizar la gestión de
    cobros y pagos.
    Organización de Subastas: Organicé y velé por el cumplimiento de los procesos
    administrativos en la ejecución de subastas ganaderas, aplicando habilidades de
    planificación y coordinación para asegurar el éxito de los eventos.