Acerca de Mary Luz Medina Villada
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Acerca de mi
Ingeniera Financiera y de Negociación con más de 8 años de experiencia en el sector bancario y fintech, desempeñando funciones en áreas operativas, administrativas, comerciales y de microcrédito. Cuento con una sólida trayectoria en la colocación de productos financieros (Créditos, Factoring, Confirming, Comercio exterior, etc.) Análisis y gestión de cartera, así como el liderazgo y coordinación con equipos de trabajo en los procesos operativos. Me caracterizo por ofrecer un servicio al cliente de excelencia, capacidad para el cumplimiento de metas, acompañar estratégicamente al área comercial para alcanzar resultados sostenibles, cumplir con los objetivos propuestos y mantener una gestión eficiente en los procesos administrativos, comerciales y operativos. Mi enfoque está en aportar valor, brindar un servicio eficiente y de calidad, mantener la confianza del cliente y representar con orgullo la imagen de la empresa
INFORMACIÓN ACADÉMICA
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2016 - 2017
Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM)
Ingeniera Financiera y de Negocios
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2013 - 2015
Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM)
Tecnóloga en costos y presupuestos
Experiencia
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2025 - 2025
Finaktiva
Analista de negocios
– Brinde asesoría a clientes en productos financieros (Crédito, Factoring y Confirming), garantizando cumplimiento de políticas internas y una experiencia de servicio diferenciada.
– Generé y analicé reportes estratégicos para apoyar al área comercial, optimizando la gestión operativa y la toma de decisiones
– Coordiné con múltiples áreas los procesos de atención al cliente, desde el primer contacto hasta el desembolso final, asegurando agilidad y satisfacción en cada etapa.
– Realice gestión preventiva de cartera en coordinación con el área de crédito, generando recordatorios de vencimientos y reportes oportunos para el equipo comercial.
– Respaldé la gestión comercial durante ausencias del equipo, manteniendo la continuidad del servicio y cumplimiento de metas.
– Valide facturas de proveedores en plataforma de la DIAN para asegurar el cumplimiento normativo y garantizar la correcta ejecución de la operación.
– Maneje comunicación constante con entidades externas del sector financiero teles como Av Villas, Corredores Davivienda, BTG Pactual y para la gestión y formalización de las operaciones.
– Manejo responsable y detallado del registro de las operaciones diarias en los sistemas establecidos, asegurando precisión y cumplimiento de los procedimientos.
– Elaboré y remití comunicaciones formales a clientes derivadas de evaluaciones crediticias, fortaleciendo la transparencia y confianza en los procesos. -
2017 - 2022
Banco Itaú
Asesor centro empresarial
– Brindé asesoría especializada a clientes de los segmentos Empresarial, Corporativo, Pyme y Gobierno, gestionando operaciones en moneda legal como desembolsos, sobregiros, tarjetas de crédito y garantías bancarias.
– Elabore y revise la documentación requerida para el trámite de operaciones crediticias, incluyendo pagares Deceval, cartas de instrucciones y formularios, asesorando y acompañando al cliente para la oportuna firma de los documentos y garantizar el cumplimiento de los tiempos operativos.
– Interacción y coordinación con entidades externas del sector financiero tales como FNG y Bancoldex para el trámite y aprobación de las operaciones.
– Ejecuté y supervisé operaciones de comercio exterior (giros financiados, cartas de crédito, compraventa de divisas y desembolsos en moneda extranjera), fortaleciendo la relación con clientes y facilitando el acceso a capital de trabajo internacional.
– Gestioné la colocación de los productos financieros (crédito comercial, aperturas de cuentas, sobregiros, tarjetas de crédito) realizando el análisis preliminar de las solicitudes y la recopilación de los documentos requeridos para la viabilidad financiera.
– Valide y asegure el cumplimiento de condiciones financieras en negociaciones (plazos, tasas, montos) garantizando transparencia y mitigación de riesgos
– Brinde Soporte administrativo a las áreas comerciales y operativas para el cumplimiento de metas empresariales.
– Maneje correspondencia interna y externa, tanto física como digital. -
2016 - 2017
Banco Itaú
Auxiliar
-Organice, archive y custodie documentación administrativa y contractual.
-Brinde acompañamiento a clientes en la radicación y seguimientos de PQRS garantizando cumplimiento de tiempos de respuesta y calidad en el servicio.
-Monitoreé y gestioné el estado de la cartera vigente y en mora, apoyando los procesos de recuperación y mitigación de riesgo.
-Atendí requerimientos vía correo electrónico, incluyendo envío de extractos, certificados de retención, movimientos bancarios y reportes solicitados por revisores fiscales
-Gestioné la relación con clientes mediante la atención de solicitudes operativas: aperturas de cuentas, activaciones, cancelaciones, recaudos y actualizaciones en portales electrónicos
-Administre inventarios de suministros de la oficina y coordinándolos con los proveedores de servicio.
-Coordine el mantenimiento de las instalaciones y los equipos.
