Síguenos en nuestras redes sociales

FACILITADOR ARTICULACIÓN TERRITORIAL – RED TERRITORIAL DE LÍDERES RTL ::: CORPORACIÓN PRODEPAZ 48 me gusta

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL CARGO
NIVEL DEL CARGO: Profesional.
REPORTA A: Coordinación de Territorio.
NÚMERO DE VACANTES: Una (1).
NOMBRE DEL CARGO: Facilitador Territorial.
TIPO DE CONTRATO: Laboral a Término Fijo Inferior a un año.
LUGAR: Oriente Antioqueño y Porce Nus.
SALARIO MENSUAL: $2.740.698
DURACIÓN O TIEMPO DE EJECUCIÓN: Desde la firma del contrato al 14 de diciembre de 2025.
GASTOS DE DESPLAZAMIENTO: Se reconocen los gastos de acuerdo a la programación de actividades.

ESPECIFICACIONES DEL CARGO
EDUCACIÓN: Profesional relacionado con áreas de conocimiento Ciencias Sociales, Humanas,
administrativas y/o afines.
EXPERIENCIA:Un (1) año de experiencia laboral relacionada con el cargo y sus funciones.
CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA DESEADOS:
– Trabajo con grupos, técnicas de facilitación.
– Liderazgo y comunicación asertiva.
– Planificación de encuentros de formación.
– Sistematización de experiencias.
– Metodologías para el acompañamiento social a comunidades.
– Educación Popular Investigación Acción Participación IAP, Andragogía.
– Manejo de TIC´s, entornos de formación asistidos por herramientas audiovisuales.
– Relacionamiento y articulación intersectorial.
– Procesos de movilización e incidencia.

Se valorará positivamente la experiencia con el trabajo comunitario que combine ámbitos urbanos y rurales, trabajo con redes, mesas y/ o espacios regionales. Preferiblemente que resida en los municipios de San Vicente, El Peñol, Guatapé o Marinilla.

OBJETIVO GENERAL DEL CARGO
Apoyar el despliegue de los procesos misionales de la Corporación Prodepaz de acuerdo a su direccionamiento estratégico.

FUNCIONES ESPECIFICAS
1. Desplegar diplomado en liderazgo comunitario, articulación social y territorio con sus respectivos módulos y sesiones (construcción de sentido de red, liderazgo social, empoderamiento comunitario, articulación territorial, construcción de paz), en los municipios de El Peñol y Alejandría.
2. Desplegar el Programa de Formación Hilando Liderazgos Colectivos para la Articulación y la Gobernanza con sus respectivos módulos y sesiones (cohesión social, articulación territorial, cooperación y sostenibilidad), en los municipios de San Carlos, San Rafael, Guatapé, San Vicente y Concepción.
3. Fortalecer las capacidades relacionadas a la autonomía y autogestión de los colectivos municipales de la Red Territorial de Líderes del Oriente Antioqueño y la Zona Porce Nus.
4. Desarrollar la estrategia de comunicaciones con la Red Territorial de Lideres del Oriente Antioqueño y la Zona Porce Nus.
5. Diseñar y/o adaptar metodologías que posibiliten el trabajo con las comunidades bajo el enfoque de Investigación Acción Participativa y el enfoque de la educación popular.
6. Aportar a la gestión del conocimiento de la Corporación Prodepaz, a partir de la sistematización de información relevante de los programas formativos que se acompañen.

FUNCIONES GENERALES
1. Cumplir los lineamientos establecidos en el Manual General de Políticas de la Corporación Prodepaz.
2. Garantizar el adecuado manejo de la información de los procesos misionales en las unidades de red, conforme a las políticas corporativas.
3. Gestionar los procesos misionales, en función del direccionamiento estratégico de la Corporación Prodepaz.
4. Socializar con los grupos de interés de la Corporación la propuesta de Programa Desarrollo para la Paz.
5. Establecer relaciones interinstitucionales y visitas de campo de acuerdo a los requerimientos del proceso misional que apoya (administraciones municipales, organizaciones, empresas, colectivos, mesas, redes, entre otras).
6. Seguimiento y control al despliegue de acciones del proceso misional que facilita.
7. Apoyar los procesos de la corporación de acuerdo a su área de conocimiento.
8. Suministrar información veraz del despliegue de acciones en campo al proceso de monitoreo y evaluación, contribuyendo al mejoramiento continuo de la corporación.
9. Realizar los trámites administrativos de las solicitudes de anticipos y los gastos medios de transporte, para la ejecución de las actividades programadas con el profesional de proceso misional desarrollando las respectivas legalizaciones según los procesos establecidos por la corporación.
10. Desempeñar las demás acciones y las correspondientes actividades que de manera ocasional o transitoria le sean encomendadas por organismos de decisión superior, comités en los que participa, la Dirección Ejecutiva y la Junta Directiva.

Notas:
1. Quienes cumplan con el perfil, podrán diligenciar y enviar su hoja de vida
con toda la
documentación de soporte en el enlace del formulario:
https://forms.gle/FqaWvrWrqjya6VY37, fecha límite 12 de enero de 2025.
2. Especificar en la hoja de vida el lugar de residencia.
3. Es indispensable enviar en el enlace del formulario toda la documentación
requerida y referenciada en la hoja de vida, esta deberá ser legible.

Más información

Comparte este empleo

Corporación Prodepaz

Juntos lo construimos
Información De La Empresa

Síguenos en Facebook

AUXILIAR DE GESTION HUMANA EN EL ORIENTE ANTIOQUEÑO ::: Q2

FUNCIONES: -Apoyar los procesos de selección del personal si se requiere. – Realizar los procesos de contratación del personal de ingreso nuevo. – Realizar los procesos de afiliación a seguridad social del personal que ingresa nuevo. -Realizar el proceso de egreso del personal de la empresa y las franquicias. – Realizar el proceso de archivo de las carpetas con la

ASESOR (A) COMERCIAL EN MARINILLA

¿EN BUSCA DE EMPLEO? NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD. Eres asesor comercial y un apasionado por las ventas , eres Bachiller técnico o tecnólogo en cualquier área esta es tu oportunidad.Importante empresa de servicios Hogar a nivel nacional e Internacional, busca asesores comerciales con mínimo 1 año de experiencia en ventas presencial reciente para laborar en los puntos de venta.

TÉCNICO MECÁNICO PARA GUARNE – PROQUIDENT

Importante Laboratorio fabricante y comercializador de productos para la higiene bucal requiere para su equipo de trabajo personal Técnico o tecnólogo en mecánica, electricidad, electromecánica o áreas afines con 2 años de experiencia certificada en el sector de la producción preferiblemente farmacéutico. conocimiento en maquinas llenadoras, envasadoras, encartonadoras preferiblemente con conocimiento en soldadura inoxidable y argón. Experiencia: mínimo 2 años

AYUDANTE DE CONSTRUCCION EN RIONEGRO

Contratista de EPM ubicado en rionegro solicita ayudante de construcción para desempeñar las siguientes funciones: Realizar labores de limpieza y organización en los sitios de trabajo. Realizar cargue, descargue y traslado de materiales en los sitios de obra. Apoyar actividades de excavación y movimiento de material. Seguir las instrucciones dadas por sus superiores (encargado e ingeniero) en cuanto al desarrollo

ASESOR (A) COMERCIAL PARA PUNTO DE VENTA EN CC SAN NICOLÁS – RIONEGRO

¿EN BUSCA DE EMPLEO? NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD. Eres asesor comercial y un apasionado por las ventas , eres técnico o tecnólogo en cualquier área esta es tu oportunidad. Importante empresa de servicios Hogar a nivel nacional e Internacional, busca asesores comerciales con mínimo 1 año de experiencia en ventas presencial reciente para laborar en los puntos de venta.