Importante empresa del sector Mobiliario, requiere para su equipo de trabajo Líder de Sistemas Integrados de Gestión, que cumplan con el siguiente Perfil:
Estudios: Indispensable que sea Profesional en SST con licencia vigente y curso de las 50 horas.
Experiencia de dos años (2) liderando SG-SST.
Vivir en el Oriente Antioqueño Cercano
Funciones:
- Coordinar la aplicación de los principios generales de prevención y seguridad en el trabajo, sistema de gestión ambiental y sistema de gestión documental para tomar las decisiones técnicas de la organización y planificar las distintas fases de los trabajos de acuerdo a las normas y leyes vigentes
- Elabora y ejecutar el plan de trabajo anual de seguridad y salud en el trabajo.
- Diseñar y ejecutar el programa de capacitaciones anual en temas de prevención de riesgos y peligros en la organización
- Reportar y monitorear situaciones que puedan afectar la seguridad y salud de los trabajadores y personal externo.
- Solicitar y coordinar exámenes médicos de ingreso o periódicos.
- Elaboración, actualizar y difundir de la política de seguridad y salud en el trabajo.
- Diseñar, actualizar y difundir matriz de riesgo.
- Diseñar, actualizar y difundir matriz de requisitos legales.
- Inspeccionar de manera in situ las instalaciones, maquinaria y actividades dentro de la organización.
- Elaborar y actualizar procedimientos, instructivos, formatos o reportes de seguridad y salud laboral.
- Elaborar y actualizar Manual de seguridad y salud laboral.
- Pertenecer al equipo de investigador de incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades laborales
- Realizar planes de acción y verificar su implementación, derivados de los incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades laborales
- Capacitar al personal con la finalidad de orientar a la seguridad y salud en el trabajo.
- Elaborar y actualizar indicadores de seguridad y salud en el trabajo
- Participar en el comité paritario de seguridad y salud en el trabajo
- Elaborar programa de auditorías internas en seguridad y salud en el trabajo
- Planificar, organizar, dirigir, desarrollar y aplicar el SG-SST y como mínimo una vez al año realizar su evaluación.
- Implementar las medidas de prevención y control con base en el resultado de la identificación de peligros, la evaluación y valoración de los riesgos, incluidos los prioritarios y ejecutarlas acorde con el esquema de jerarquización, de ser factible priorizar la intervención en la fuente y en el medio.
- Responder ante los entes externos e internos sobre el cumplimiento de los planes de trabajo y mejoramiento de los Sistemas de gestión ambiental y Seguridad y salud en el trabajo.
- Realizar reportes anuales de emisiones ambientales ante CORNARE
- Documentar los estándares, procedimientos, manuales y otros relacionados con prácticas ambientales, de calidad y seguridad y salud en el trabajo.
- Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales ambientales asociados al manejo de residuos y emisiones de fuentes fijas.
Horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 pm.
Se ofrece estabilidad laborar y contratación directa por la Compañía.
Es indispensable contar con la experiencia mencionada para el cargo.
Lugar de Trabajo: Zona Industrial Rionegro.
Más información
- Dirección Zona Industrial Rionegro
- Salario $2.800.000 más todas las prestaciones de ley
- Teléfono 604 5660026
- Enviar Hoja de vida a email (Indicando en el asunto el nombre de la vacante a la cual aplicas) [email protected]