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- Dirección empresa El Carmen de Viboral
- Sector Manufactura
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Diversas organizaciones latinoamericanas comparten un diagnóstico, que es reconocido por todas las autoridades locales: Hay un importante déficit de infraestructura que incentive el uso de la bicicleta como medio de transporte.
Pero cuando hablamos de infraestructura para bicicletas no nos referimos sólo a más y mejores ciclovía, los denominados BICI ESTACIONAMIENTOS, también son necesarios y hay una importante carencia de ellos.
La falta de los BICI ESTACIONAMIENTOS radica en que son costosos, poco funcionales e inseguros, por esta razón las autoridades son muy reacias a invertir en este tipo de soluciones.
NUESTRA INVENCIÓN DE ESTACIONAMIENTOS VERTICALES PARA BICICLETAS QUE SOLUCIONAN LOS SIGUIENTE PROBLEMAS:
ECONÓMICOS: De 100 a 200 USD por plaza de estacionamiento en comparación de 2.500 USD por plaza cuando estos son funcionales y seguros.
FUNCIONALES: Prácticos y ahorran mucho espacio, como ejemplo tenemos que en solo 36.19 M2 Estacionamos 411 Bicicletas.
SEGUROS: Al ser verticales son muy fácil de cuidar ya que el ladrón no tiene acceso a las bicicletas, como si lo tiene en los estacionamientos convencionales.
MODULARES: Los podemos instalar y desinstalar donde se requieran, de esta forma podemos optimizar el sistema, llevando mas estacionamientos donde mas se requieran y en un futuro venderlo a otras ciudades, cuando salgan sistemas más prácticos, no como los actuales que son edificaciones estáticas difícilmente modificables y actualizables.
MASIFICACIÓN DEL SISTEMA: El ciudadano al poder estacionar su bicicleta con SEGURIDAD en muchos lugares, tal cual sucede con los carros, ya no habría disculpas para no utilizarla, tenemos que salirnos del esquema de las exclusividad de las bicicletas públicas, a un esquema mixto, donde cualquier persona puedes dejar su bicicleta con plena seguridad en el lugar más próximo a su destino.
El mejor amigo de los países bajos para logra popularizar la bicicleta fue la seguridad, allí cualquier persona estaciona su bicicleta en cualquier parte sin problema, fuera de esos países la bicicleta no se popularizó por la SEGURIDAD, ni en París que es la ciudad líder del cambio climático, no hay estacionamientos apropiados para las bicicletas y las públicas las desvalijan como en cualquier pais tercermundista.
Esta invención apunta a cambiar este esquema, muchas plazas de Estacionamiento en poco espacio y con full SEGURIDAD.