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Joana Andrea Orozco Builes

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Joana Andrea Orozco Builes

Información De La Empresa

Acerca de nosotros

INGENIERA CIVIL DE LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN; CON ÉNFASIS EN GERENCIA, CONSTRUCCIÓN Y SUPERVISIÓN DE OBRAS.

LÍDER, RESPONSABLE, ORDENADA, PERFECCIONISTA, CON BUENAS RELACIONES INTERPERSONALES, ADAPTACIÓN AL EQUIPO DE TRABAJO Y AL AMBIENTE LABORAL, CON BUENA INICIATIVA Y HABILIDAD PARA TOMA DE DECISIONES, FACILIDAD PARA EL APRENDIZAJE.

 

ESTUDIOS:

SECUNDARIOS: Instituto Técnico Industrial Jorge Eliecer Gaitán. El Carmen de Viboral, 1992 – 1997. Bachiller Técnica, con énfasis en dibujo técnico.

UNIVERSITARIOS: Universidad de Medellín, Medellín, 1998-2004.

Profesional en Ingeniería Civil. Tarjeta profesional Nº 05202161226 ANT.

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

MUNICIPIO DE EL CARMEN DE VIBORAL – PLANEACIÓN.

Enero 2020 – Octubre 2020.

Cargo: Secretaria de Planeación y Desarrollo Territorial.

 

Liderar la formulación e implementación de políticas, planes, programas y proyectos relacionados con la planeación territorial y el desarrollo integral sostenible del Municipio de El Carmen de Viboral en cumplimiento de lo estipulado en el Plan de Desarrollo Municipal.

 

 

PROACTIVA ESPECIALIZADA S.A.S

Mayo 2019 – Septiembre 2019

Cargo: Residente de Obra – Tiempo Parcial

 

Coordinar, verificar, controlar de manera financiera, legal, administrativa y técnica las actividades que se desarrollan alrededor del proyecto de la intervención integral de los escenarios deportivos ubicados en la zona sur del Municipio de El Carmen de Viboral.

 

Mis principales actividades se enfocan en la redacción de informes, actas de pago; en la elaboración de los Análisis de Precios Unitarios de las Obras NO previstas, de programación y reprogramaciones, la cotización de materiales, control de materiales, asimismo debo realizar el direccionamiento de los trabajos y asesorar frente a temas relacionados con la contratación estatal, y demás funciones delegadas para el cumplimiento de la labor encomendada.

 

 

CONCIVELSA S.A.S

Julio 2018 – Septiembre 2019

Cargo: Directora de Obra – Tiempo Parcial

 

Coordinar, verificar, controlar de manera financiera, legal, administrativa y técnica las actividades que se desarrollan alrededor de la construcción de la Etapa 2 del Skate Park en el Municipio de El Carmen de Viboral.

 

Una de mis principales funciones es la toma de decisiones frente a las controversias que se presentan o acciones que se deben llevar a cabo, dar orientación técnica, financiera, legal y administrativa dentro del marco de la compensación, administrar de manera adecuada los bienes y servicios direccionados para la ejecución del proyecto.

 

 

 

 

 

UNIÓN TEMPORAL VÍAS EL CARMEN 2018

Julio 2018 – Junio 2019

Cargo: Directora de Obra – Tiempo Parcial

 

Coordinar, verificar, controlar de manera financiera, legal, administrativa y técnica las actividades que se desarrollan alrededor del proyecto de pavimentación de vías urbanas en el Municipio de El Carmen de Viboral.

 

Mis principales actividades se enfocan en la redacción de informes mensuales, actas de pago; en la elaboración de los Análisis de Precios Unitarios de las Obras NO previstas, de programación y reprogramaciones, la cotización de materiales, control de materiales, asimismo debo realizar el direccionamiento de los trabajos y asesorar frente a temas relacionados con la contratación estatal, y demás funciones delegadas para el cumplimiento de la labor encomendada.

 

 

MASORA

Marzo 2017 – Junio 2018

Cargo: Profesional de Apoyo

 

Coordinar todos los trabajos ejecutados por parte de la cuadrilla, relacionados con el mantenimiento de las sedes administrativas, además de la elaboración de la documentación mínima requerida para los procesos contractuales a cargo de la Secretaria de Servicios Administrativos, específicamente la Subsecretaria de Desarrollo Organizacional.

 

Apoyo en la supervisión técnica, financiera, legal y socio ambiental de los contratos suscritos desde la Secretaria de Servicios Administrativos, estos, correspondientes a la modernización, instalación y construcción de ascensores en diferentes Edificios Públicos del Municipio de Rionegro, mejoramiento y mantenimiento del Palacio Municipal, Compra de Materiales de la Construcción, Conformación de cocina y área de alimentación en el Palacio de la Cultura Ricardo Rendón Bravo.

 

Elaboración de informes técnicos, realización de visitas técnicas, y demás actividades designadas.

 

 

CONSORCIO 1102

Diciembre 2016 – Marzo 2017

Cargo: Residente de Obra

 

Coordinar las actividades relacionadas con la adecuación de tres parques en las comunas 1, 2, 3 y 4. Las adecuaciones consistieron en la construcción de pisos sintéticos para la instalación de juegos infantiles, el vaciado de losa permeable para la instalación de gimnasios, la construcción de andenes y ejecución de obras de urbanismo complementarias, todo esto teniendo en cuenta los requerimientos exigidos por la Alcaldía de Medellín.

CONCIVILES ESCOBAR

Septiembre 2016 – Diciembre 2016

Cargo: Residente de Obra

 

Direccionamiento de todas las actividades; personal; control financiero, económico, del cronograma y demás actividades relacionadas con la ejecución de urbanismo en Villas del Campo en el Municipio de El Retiro, Antioquia.

MUNICIPIO DE EL CARMEN DE VIBORAL – PLANEACIÓN.

Enero 2016 – Agosto 2016

Cargo: Jefe de la Oficina del Área de Gestión Obras Públicas y Valorización

Direccionamiento y coordinación de las diferentes actividades que se llevan a cabo al interior de la oficina, relacionadas directamente con la presentación de proyectos para gestión de recursos; la elaboración de los documentos necesarios para llevar a cabo procesos contractuales; supervisión de las obras ejecutadas y supervisión a la  Interventoría externa; programación de los trabajadores oficiales, de la maquinaria para el mantenimiento de vías terciarias y demás actividades inherentes al área.

MUNICIPIO DE EL CARMEN DE VIBORAL – PLANEACIÓN.

Enero 2013 – Diciembre 2015

Cargo: Profesional Universitaria del Área de Gestión Obras Públicas y Valorización.

 

Seguimiento de los proyectos de todas las secretarias de la Administración Municipal relacionados con obras civiles; administración de obras, presupuesto y programación; supervisión de obras desde el punto de vista Administrativo, legal, técnico y ambiental; elaboración de procesos contractuales; asesorías varias y demás afines al cargo.

Cuando se habla de supervisión de obras en estas están incluidas la ejecución de urbanismos, adecuaciones de escenarios deportivos, construcción de vías, entre otros.

MUNICIPIO DE EL CARMEN DE VIBORAL – PLANEACIÓN.

Marzo 2012 – Diciembre 2012.

Cargo: Profesional de Apoyo

 

Seguimiento de los proyectos de todas las secretarias de la Administración Municipal relacionados con obras civiles; administración de obras, presupuesto y programación; supervisión de obras desde el punto de vista Administrativo, legal, técnico y ambiental; elaboración de procesos contractuales; asesorías varias y demás afines a los cargos.

 

CORNARE RIONEGRO – GESTIÓN DEL RIESGO.

Enero 2011 – Marzo 2012.

Cargo: Profesional de apoyo.

 

Prestación de servicios de ingeniera civil para servir de apoyo al proyecto identificación, evaluación, caracterización, cuantificación e implementación  de medidas técnicas, gestión integral y capacitación a las comunidades en mitigación temprana del riesgo en los Municipios de la jurisdicción CORNARE, asimismo analizar, supervisar y controlar los A.P.U’s y diseños derivados del proyecto.

MUNICIPIO DE URAMITA – PLANEACIÓN.

Abril 2010 – Octubre 2010.

Cargo: Secretaria de Planeación y Desarrollo Territorial.

 

Administración de recursos; supervisión, control y programación de obras; seguimiento al Esquema de Ordenamiento Territorial – EOT; realización de reuniones varias con la comunidad; y demás afines al cargo.

MUNICIPIO DE EL CARMEN DE VIBORAL – PLANEACIÓN.

Agosto 2008 – Agosto 2009.

Cargo: Profesional de Apoyo a la Gestión

 

Apoyo al seguimiento del Plan Básico de Ordenamiento Territorial (Acuerdo Municipal 074 del 2 de Mayo de 2009); seguimiento a proyectos relacionados con la implementación del P.B.O.T; elaboración de certificados, comunicados, circulares y licencias de construcción; vigilancia y control de las obras ejecutadas; apoyo a la Oficina de Proyectos Especiales y de Vivienda; asesorías técnicas sobre la implementación del P.B.O.T; administración de programación y demás afines al cargo.

CLAM INGENIEROS.

Enero 2008 – Junio 2008.

Cargo: Auxiliar Residente

 

Apoyo al seguimiento y control en la construcción de una institución educativa en la ciudad de Medellín.

 

Seguimiento al cronograma de obra, al presupuesto y ejecución de las actividades, elaboración de pedidos de los materiales e inventario de los mismos, apoyo a capacitaciones varias a los trabajadores en obra, seguimiento y cumplimiento al Plan Ambiental de Obra, entre otras actividades correspondientes a la ejecución del proyecto.

 

 

INPLAYCO LTDA.

Julio 2007 – Mayo 2008.

Cargo: Inspector de Interventoría

 

Seguimiento a las actividades relacionadas con la ampliación y adecuación de una institución educativa en el Municipio de Medellín, que consistieron en los siguientes ítems: Preliminares; excavaciones; estructuras en concreto; mampostería; cubierta, impermeabilización; instalaciones hidrosanitarias;  instalaciones eléctricas; pisos y enchapes; pañetes; pinturas; carpintería; aparatos sanitarios; vidrios; cerraduras y acabados en general.

 

 

PRECASAS.

Junio 2005 – Septiembre 2005.

Cargo: Asistente de Proyectos

 

Elaboración de programación para el montaje de presupuestos analizando los ingresos y egresos por tipología de proyecto.

 

Elaboración de cronogramas de obra y demás insumos requeridos para la cotización y presentación de proyectos.

 

 

LOS CASTORES CONSTRUCTORES LTDA.

Enero 2005 – Marzo 2005.

Cargo: Auxiliar de Interventoría.

 

Apoyo en el control técnico, administrativo, financiero, legal, ambiental y social del mejoramiento de Centros Educativos en diferentes comunas del Municipio de Medellín.

 

El apoyo consistió en la revisión de los diferentes Análisis de Precios Unitarios generados por las obras extras ejecutadas, la revisión de actas de pago, el seguimiento y revisión de las afiliaciones de los trabajadores en obra, la revisión del cumplimiento de las normas vigentes a la fecha relacionadas con la seguridad industrial; la elaboración de informes de interventoría, de comunicaciones varias, y de diferentes actas, entre ellas las de comité, la elaboración de proyecciones, visitas de inspección y demás actividades relacionadas con el cargo.

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