Descripción
ASESOR(A) COMERCIAL – VENTA DE MAQUINARIA
Empresa del sector de maquinaria y equipos busca incorporar a su equipo un(a) Asesor(a) Comercial con experiencia y pasión por las ventas, para comercializar maquinaria y equipos destinados a los sectores agrícola, construcción y agroindustrial.
📍 Ubicación
Rionegro, Antioquia
Modalidad: Presencial
Tipo de trabajo: Tiempo completo
🎯 Objetivo del cargo
Gestionar de manera integral el proceso comercial, desde la atención y captación de clientes hasta el cierre de la venta, brindando asesoría sobre las características, beneficios y aplicaciones de la maquinaria y equipos ofrecidos por la empresa.
🛠️ Principales funciones
- Atender clientes por WhatsApp, llamadas, redes sociales y canales comerciales.
- Identificar las necesidades del cliente y recomendar la maquinaria o equipo más adecuado.
- Realizar cotizaciones, seguimiento a prospectos y negociación comercial.
- Gestionar y hacer seguimiento a clientes potenciales hasta lograr el cierre de la venta.
- Realizar seguimiento a cotizaciones pendientes y clientes que hayan mostrado interés.
- Mantener actualizada la información de clientes y oportunidades comerciales.
- Apoyar la publicación y promoción de maquinaria en diferentes canales digitales.
- Brindar información clara sobre precios, características, disponibilidad, formas de pago y condiciones de entrega.
- Coordinar con las áreas de logística y operaciones los procesos relacionados con la entrega de los equipos vendidos.
- Cumplir las metas comerciales establecidas por la empresa.
🔧 Productos a comercializar
Maquinaria y equipos para los sectores:
Construcción: mezcladoras, vibrocompactadores, vibradores de concreto, allanadoras, cortadoras, plumas grúa, bloqueras, formaletería, andamios, entre otros.
Agrícola y agro: picapastos, desgranadoras, picadoras, trituradoras, chipeadoras, molinos, peletizadoras, piladoras de arroz, maquinaria para procesamiento de alimentos y otros equipos agroindustriales.
Equipos y maquinaria: motores diésel, gasolina y eléctricos, motobombas, compresores, prensas hidráulicas, estibadores y demás maquinaria comercializada.
Empleos similares
-
EJECUTIVO COMERCIAL EXTERNO EN RIONEGRO
- @ TODO ELECTRICOS E INGENIERIA
- Asesores comerciales
- $2,300,000.00 - $2,500,000.00 / Mensual
-
ASESOR COMERCIAL TAT RIONEGRO Y ORIENTE ::: DISTRIBUCIONES DG
- @ Distribuciones DG SAS
- Asesores comerciales
- $1,750,905.00 - $1,750,902.00 / Mensual
-
ASESOR (A) VACACIONAL PARA RIONEGRO
- @ Servicio de Empleo COMFAMA
- Asesores comerciales , Otros
- $2,060,000.00 - $2,060,000.00 / Mensual

