Salario : $3,000,000.00 - $4,000,000.00 / Mensual

COORDINADOR CONTABLE CON ENFASIS EN COMERCIO EXTERIOR

  • Rionegro, Antioquia, ZN E, CENTRO LOGÍSTICO, BODEGA 16, DEL CRUCE DEL TABLAZO 900 MTS VÍA ZONA FRANCA View on Map
  • @RAICES ORGANICAS S.A.S. Publicado 14 horas atrás
  • Me gusta 304
  • Fecha de publicación : mayo 19, 2026
  • Caduca en : junio 18, 2026
  • Comparte este empleo:

Descripción

El coordinador contable debe ser un Profesional en Contaduría Pública con tarjeta profesional con alta capacidad analítica; será responsable de liderar y auditar los procesos contables y financieros de la compañía, asegurando que las operaciones de exportación cumplan con la normatividad local e internacional.

Responsabilidades:

Control Financiero COMEX: Gestionar y registrar operaciones financieras de comercio exterior, incluyendo costos de embarque, fletes y presupuestos del área, principalmente manejo de exportaciones y manejo de divisas.

Cumplimiento Tributario y Cambiario: Liquidar, revisar y presentar impuestos (IVA, retenciones) y gestionar las declaraciones cambiarias ante el Banco de la República.

Conciliaciones y Estados Financieros: Validar registros contables, realizar conciliaciones bancarias en moneda extranjera y garantizar la integridad de los estados financieros.

Gestión de Costos: Coordinar la integración de información de costos en la contabilidad para asegurar que los inventarios reflejen la realidad financiera.

Reportes Regulatorios: Apoyar procesos ante entidades como Municipio, Dian, Revisoría fiscal, entre otro.

Requisitos:

Profesional en Contaduría Pública, con dominio del comercio exterior y manejo de NIIF.
Mínimo 2 años de experiencia en áreas contables, con enfoque demostrado en el registro y control de operaciones de comercio exterior (importaciones/exportaciones).

Conocimientos en: Gestión contable, Normatividad tributaria colombiana, Manejo de COMEX (Indispensable), Conocimiento en moneda extranjera y manejo de divisas.

Dominio de herramientas ofimáticas: Excel avanzado, IA, Software contable. Deseable idioma Inglés (no excluyente).

¿Qué ofrecemos?

-Contrato a término indefinido.
-Salario a convenir entre $3’000.000 y 4’000.000 de acuerdo a experiencia.
-Horario: Jornada completa de Lunes a Sábado.

Envía tu hoja de vida al correo: selecciongestionhumana230@gmail.com

Empleos similares