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COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 3436 me gusta

Empleo Expirado

Vincúlate con nuestro propósito de tejer vida para nuestro planeta transformando el futuro desde las personas y sé parte del equipo desarrollo de vestuario, desde nuestras plantas de producción.

Objetivo del cargo: Gestionar espacios y condiciones seguras, promoviendo comportamientos de cuidado integral y asegurando el cumplimiento de lo legal dentro de la empresa y en actividades programadas por la misma.

Funciones del cargo:

1. Liderar el diseño, implementación y ejecución del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

2. Elaborar y actualizar las políticas de Seguridad y Salud en el Trabajo, necesarias para el personal vinculado, temporal, proveedores y contratistas, solicitando aprobación por parte de la gerencia. 

3.Identificar, priorizar y valorar los riesgos existentes en la compañía para contribuir a la disminución de las enfermedades laborales y accidentes de trabajo

4.Preparar y hacer seguimiento al Plan de Trabajo Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo de la empresa, incluyendo la asignación de recursos y el presupuesto necesario para su ejecución, solicitando aprobación por parte de la gerencia.

5.Realizar anualmente la evaluación del SG-SST de acuerdo con los estándares mínimos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

6.Realizar inspecciones de seguridad periódicas para generar planes de acción que contribuyan a la disminución de los factores de riesgos.

7.Responder asertivamente a las auditorías internas y externas para dar cumplimiento a los requisitos de las mismas

8.Coordinar con la ARL  la realización de las evaluaciones de los puestos de trabajo para determinar acciones de reubicación de los mismos en caso de que no se estén garantizando las condiciones de salud y seguridad adecuadas.

9.Identificar las tareas de alto riesgo para establecer los estándares de  trabajo en alturas, profundidad, caliente, espacios confinados, energías peligrosas para disminuir los accidentes de trabajo y así mismo controlar y acompañar dichas actividades tanto de personal directo como de terceros.

10.Revisar, aprobar y archivar los conceptos de aptitud médica para garantizar la trazabilidad del trabajador dentro de la organización

11.Mantener actualizados los indicadores de gestión de salud ocupacional para facilitar la toma de decisiones organizacionales

12.Atender oportunamente todos los accidentes e incidentes de trabajo.

 

Más información

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