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TRABAJADOR SOCIAL 1647 me gusta

Empleo Expirado

MISIÓN DEL CARGO
Asegurar la implementación de procesos para el desarrollo de los(as) Niños(as), adolescentes, jóvenes y sus familias, en los programas o proyectos y en el servicio de Familia SOS, garantizando la gestión y movilización para el fortalecimiento de habilidades y capacidades que permitan alcanzar una vida autónoma y autosuficiente, así como el agenciamiento del desarrollo de todos(as) los(as) integrantes de la familia siguiendo las políticas y procedimientos establecidos por la organización con oportunidad y calidad, garantizando el interés superior de cada participante en un entorno familiar y comunitario protector, afectivo y de goce de derechos.
RESPONSABILIDADES
1. Realizar acciones para el desarrollo de las familias, Niños, Niñas, Jóvenes y/o adolescentes
 Realizar la Implementación del modelo de acompañamiento integral y estratégico de la Organización.
 Promociona, coordina y acompaña el proceso de desarrollo familiar
 Realiza el diseño e implementación del diagnóstico familiar
 Implementar la estrategia metodológica para la formulación de los planes de desarrollo y acompañamiento individual y/o familiar
 Acompañar y monitorear los planes de desarrollo familiar y/o individual de cada participante, con el propósito de crear condiciones y ambientes protectores para Niños, Niñas, Jóvenes y adolescentes y el desarrollo de capacidades de todos los integrantes de la familia.
 Desarrollar capacidades en los(as) Jóvenes y familias para el fortalecimiento de medios de vida e inclusión productiva, en los casos que se requiera.

Desarrollar capacidades en los(as) Niños, Niñas, Jóvenes, adolescentes y/o familias para procesos de exigibilidad de derechos y participación.
 Coordinar las acciones para la vinculación de todos los integrantes de la familia a los procesos de desarrollo educativo en los casos que se requiera.
 Implementar estrategias de formación para las familias frente a los derechos de los niños y las niñas, adolescentes y jóvenes en salud sexual y reproductiva.
 Liderar la participación de los/las niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias.
 Hacer seguimiento educativo, promover el desarrollo de habilidades y capacidades, realizar orientación vocacional y ocupacional de los/las niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias.
 Realizar el seguimiento y acompañamiento a participantes con situaciones de salud mental o discapacidad en los casos que se requiera.
 Acompañamiento los procesos de reintegro a las familias en el caso que se requiera
2. Establecer articulaciones y relacionamiento con autoridades o actores claves, para apoyar la gestión de acciones para el desarrollo del participante
 Gestión acciones, con otras organizaciones o aliados, para la ampliación de oportunidades de acceso a servicios sociales básicos, formación, intervención terapéutica individual y familiar, inclusión productiva, acceso a rutas de restablecimiento de derechos, abogacía e incidencia, acceso a educación, entre otros.
 Implementación de las redes solidarias de acuerdo con estrategias desarrolladas localmente (grupos de apoyo o redes comunitarias que prestan servicios a sus participantes y las familias).
 Activación de rutas de atención en casos de vulneración de derechos o acceso a servicios sociales básicos
3. Elaboración y consolidación de Informes y reportes generales del cargo:
 Gestionar los Informes de proyectos, bitácoras de seguimiento y demás reportes del cargo.
 Elaborar la documentación y realizar tareas administrativas de acuerdo a los requerimientos de la Organización y de los aliados.
 Elaboración de Planes de desarrollo y acompañamiento individual y familiar y realizar su seguimiento periódico.
 Elaboración de informes para estudios de casos.
 Seguimiento de las valoraciones médicas y otros accesos a servicios sociales
 Mantener las bases de datos actualizadas.
4. Otras Responsabilidades
 Gestionar los tramites de jóvenes y adolescentes (libreta militar, becas, etc.) en los casos que se requiera.
 Mantener comunicación con los defensores de familia a cargo de los participantes en los casos que se requiera.
 Acompañar el desarrollo de capacidades en los/las referentes afectivas(os).

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