Síguenos en nuestras redes sociales

PROFESIONAL DE ARTICULACIÓN TERRITORIAL EN RIONEGRO ::: CORPORACIÓN PRODEPAZ 1216 me gusta

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL CARGO
NIVEL DEL CARGO: Profesional
REPORTA A: Coordinación de Territorio
NÚMERO DE VACANTES: 1
NOMBRE DEL CARGO: Profesional de Articulación Territorial
TIPO DE CONTRATO: Laboral a Término Fijo Inferior a un año
LUGAR: Oriente Antioqueño y Porce Nus
SALARIO MENSUAL: $3.001.897,00

DURACIÓN O TIEMPO DE EJECUCIÓN: Desde la firma del contrato al 15 de diciembre de 2024
GASTOS DE DESPLAZAMIENTO: Se reconocen los gastos de acuerdo a la programación de
actividades.

ESPECIFICACIONES DEL CARGO
EDUCACIÓN:
Profesional en ciencias sociales, humanas, económicas y/o afines. Preferiblemente con especialización relacionada en: relaciones públicas, desarrollo organizacional, planeación estratégica y/o afines.
EXPERIENCIA:
Dos (2) años de experiencia laboral relacionada con el cargo y sus funciones.
CONOCIMIENTOS DESEADOS:
• Ejecución de planes, programas o proyectos.
• Gestión de alianzas organizacionales.
• Gestión por procesos/ gestión de indicadores.
• Trabajo social con comunidades.
• Relacionamiento, articulación e incidencia.
• Redes, mesas y espacios regionales.
• Herramientas ofimáticas.

Se valorará positivamente la experiencia con el trabajo comunitario que combine ámbitos urbanos y rurales, trabajo con redes, mesas y/ o espacios regionales.
Preferiblemente que resida en alguno de los municipios de la zona del Oriente Antioqueño y Porce Nus.

OBJETIVO GENERAL DEL CARGO
Incrementar la capacidad de trabajo colaborativo, interdependiente y de apuestas comunes, en
actores representativos de impacto subregional, de los sectores público, empresarial y social
comunitario del área de influencia del PDP.

FUNCIONES ESPECIFICAS
1. Garantizar el despliegue de las estrategias de fortalecimiento de liderazgo social / Red
Territorial de Líderes; fortalecimiento de redes y mesas; visión de futuro; acorde a los
diferentes programas de formación.
2. Construir módulos, metodologías, herramientas e instrumentos para el despliegue de las
estrategias y los programas de formación.
3. Promover la articulación entre diversos actores y sectores presentes en el territorio.
4. Facilitar o acompañar redes, mesas y espacios subregionales.
5. Planear y ejecutar encuentros Voces del Territorio o Intersectoriales para la construcción
colectiva de territorio.
6. Realizar seguimiento, monitoreo y evaluación a las acciones del equipo a su cargo, para la
triangulación y sistematización de la información para la implementación de acciones de
mejora.
7. Medición de resultados e impactos generados a través de la ejecución de los diferentes
programas formativos.
8. Validar los trámites administrativos para la aplicación de acciones en territorio.
9. Realizar seguimiento a la ejecución técnica y financiera de las actividades de la línea en los
diferentes convenios o proyectos.

FUNCIONES GENERALES
1. Cumplir los lineamientos establecidos en el Manual General de Políticas de la Corporación
Prodepaz.
2. Garantizar el adecuado manejo de la información del proceso de gestión de la articulación
territorial en las unidades de red, conforme a las políticas corporativas.
3. Gestionar el proceso de Articulación territorial, en función del direccionamiento estratégico de
la Corporación Prodepaz.
4. Liderar el equipo de trabajo del proceso de articulación, para el cumplimiento de las metas del
proceso, alineado al direccionamiento estratégico corporativo.
5. Reportar a la Coordinación de Territorio las novedades que se presenten del proceso de
Articulación Territorial.
6. Apoyar el relacionamiento para la gestión de alianzas y proyectos de la Corporación
Prodepaz.
7. Realizar secretaría técnica y participar de redes y mesas con alcance regional.
8. Apoyar los procesos corporativos desde las temáticas específicas de su formación y
requeridas por la organización.
9. Proponer metodologías y actividades alineadas al direccionamiento estratégico para el
acompañamiento de mesas, redes y espacios regionales para el cumplimiento de metas y en
pro del mejoramiento de los procesos corporativos.
10. Hacer seguimiento al cumplimiento de actividades y reportes del equipo de Articulación
Territorial de la corporación.
11. Realizar procesamiento, análisis, sistematización y reproducción de la información derivada
del proceso de articulación territorial.
12. Presentar a la Coordinación de Territorio y a la Dirección Ejecutiva la ejecución del plan
operativo anual.
13. Socializar y divulgar en espacios de participación el mandato del Programa de Desarrollo para
Paz del Oriente Antioqueño y la zona Porce Nus.
14. Suministrar información validada para la presentación de informes de avance técnico de los
proyectos, convenios, alianzas y demás que sean requeridos por la corporación.
15. Participar de los comités técnicos de los convenios para presentar informes de avances y
realizar seguimiento y monitoreo en la ejecución técnica.
16. Desempeñar las demás acciones y las correspondientes actividades que de manera ocasional
o transitoria le sean encomendadas por organismos de decisión superior, comités en los que
participa, la Dirección Ejecutiva o la Junta Directiva.

Notas:
1. 1. Quienes cumplan con el perfil, podrán diligenciar y enviar su hoja de vida con toda la documentación de soporte en el enlace del formulario: https://forms.gle/Vd3K1LLsduHzcQ6y7,  fecha límite 16 de junio de 2024.
2. Especificar en la hoja de vida el lugar de residencia.
3. Es indispensable enviar en el enlace del formulario toda la documentación requerida y
referenciada en la hoja de vida, esta deberá ser legible.

Más información

Comparte este empleo

Corporación Prodepaz

Juntos lo construimos
Información De La Empresa

Síguenos en Facebook

PRACTICANTE PROFESIONAL EN INGENIERIA INDUSTRIAL

Tintatex empresa líder en el sector textil ubicada en Marinilla requiere para su equipo de trabajo estudiantes de ingeniería industrial aptos para inicio de etapa práctica durante 6 meses con posibilidad de contratación. Competencias:  orientación al aprendizaje,  actitud de servicio, atención al detalle, tolerancia a la frustración y habilidad para la solución de problemas. Tipo de contrato: Contrato de aprendizaje.

GESTOR DE CASO EN RIONEGRO ::: ALDEAS INFANTILES SOS

MISIÓN DEL CARGO Asegura y liderar el desarrollo del proceso de Gestión de Casos en los servicios de acogimiento familiar en el programa de (Familia SOS), siguiendo las políticas y procedimientos establecidos por la organización con oportunidad y calidad, garantizando el interés superior de cada participante en un entorno familiar y comunitario protector, afectivo y de goce de derechos. RESPONSABILIDADES

OPERARIOS DE BODEGA PARA LA ZONA FRANCA

Reconocida empresa ubicada en Rionegro sector zona franca ,se encuentra en búsqueda de operarios  con o sin experiencia,noveno aprobado para labores de bodega(cargue, descargue, almacenamiento, inventarios, empaque en cajas ,organización de productos para la distribución, limpieza y desinfección de areas) Horarios: lunes a viernes de 6 am a 4 pm salario: 1.300.000+ prestaciones sociales+auxilio de transporte requisito: curso de manipulación

OPERARIO DE CALIDAD DE ALIMENTOS

Empresa del sector de alimentos ubicada en autopista Med- Bog esta en busqueda de personal bachiller con experiencia de un año   para labores de verificación de calidad de materias primas producto en proceso producto terminado y material de empaque. horario: 6:00 am a 3:30 pm pero se debe tener disponibilidad de rotar turnos. Salario:1.300.000 +prestaciones sociales+auxilio de transporte

ELECTROMECÁNICOS $ 2’128.000

Importante empresa del sector industrial dedicada a la producción de insumos para el hogar, ubicada en nel sector galicia autopista Medellín- Bogotá, se encuentra en la búsqueda de técnicos electromecánicos con experiencia de 12 meses en procesos industriales, para ejecutar las acciones técnicas electromecánicas conforme a los procedimientos e instructivos definidos en la caracterización del proceso de mantenimiento en la