¿Eres una persona creativa y apasionada por creación de estrategias de contenido y las redes sociales con una mentalidad enfocada en el crecimiento y el aprendizaje constante? ¡Esta es tu Oportunidad! ¡Esta oferta laboral te permite crecer profesionalmente como Community Manager
Únete a nuestro equipo para trabajar con nosotros en nuestra misión de transformar la vida financiera de las personas.
Objetivo del cargo:
Apoyar el diseño de la estrategia de contenidos y audiencias digitales de la empresa y sus clientes, basado en la investigación y análisis de clientes, competencia y entorno según la estrategia digital, para atraer, fidelizar e impulsar el tráfico y adquisición de clientes potenciales logrando atención e interacción, posicionamiento, ventas y retención de los mismos en medios digitales, contribuyendo así, al cumplimiento de las metas comerciales.
Experiencia Laboral:
Experiencia mínima de 2 años comprobable en la definición de estrategias de contenidos digitales, creando contenidos B2B y/o B2C en agencias de marketing digital siendo parte de la creación de contenidos y apoyando el crecimiento de comunidades para marcas personales.
Formación Académica:
Profesionales en uno de los siguientes núcleos básicos del conocimiento:
- Comunicación social, periodismo y afines.
- Publicidad y afines
Competencias
- Ganas de aprender
- Capacidad de persuasión
- Servicio al cliente
- Comunicación efectiva
- Empatia para comunicar de acuerdo con cada tipo de audiencia
- Trabajo en equipo
- Capacidad de análisis
- Organización
- Pasión por aprender
- Resolución de problemas
- Le guste enseñar
- Soñadores que conecten con las personas
Conocimientos específicos en
- Atención y Servicio al Cliente.
- Marketing Digital
- Conocimientos intermedios en Ventas / Spin Selling (técnicas de venta y negociación).
- Estrategias de contenido digital, marketing de contenidos
- Redacción de copys para contenido orgánico, de pauta e email marketing
- Marketing Digital y ventas
- Manejo de redes sociales
- Infoproductos y lanzamientos digitales
- Conocimiento de herramientas y plataformas digitales ( CRM y bases de datos en Google Sheets)
- Manejo de Plataformas de envío de mensajería masiva (Mailchimp, ActiveCampaign u CRM del mercado) (Opcional)
- Meta Business Suite y/o programadores de contenido
- G-Suite y Excel.
- Storytelling
- Crear contenido mínimamente usando Canva y CapCut
Principales Funciones:
- Implementar la estrategia de contenidos digitales de la empresa y de sus clientes a publicar en los medios digitales (medios de comunicación, redes sociales, tv online, apps, buscadores, entre otros) buscando equilibrar la calidad, frecuencia adecuada y originalidad, asegurándose que el contenido sea relevante para el público objetivo.
- Realizar investigación del público objetivo
- Elaborar y actualizar el plan de comunicación, identificando las audiencias, temas, palabras claves, estilo, entre otras, para asegurar la comunicación, impacto y los objetivos de la estrategia digital de la empresa.
- Redactar las secuencias de emailing y Whatsapp para las campañas estratégicas de las marcas.
- Realizar la creación de contenido para redes sociales, realización de parrilla de contenidos de los 3 pilares: Viralidad, Valor, Venta
- Crear cartas de venta utilizando técnicas de redacción publicitaria.
- Elaborar textos para páginas web, E-mail Marketing, WhatsApp y Telegram.
- Elaborar Copy para anuncios publicitarios de alta conversión en FB Ads y Google Ads.
- Realizar la producción de textos para materiales de apoyo.
- Analizar tendencias en la industria, buenas prácticas en innovación y proponer iniciativas alineadas a la estrategia digital.
- Conceptualizar, junto al equipo, campañas que vinculen el mundo digital.
- Generar los reportes y demás informes que le sean requeridos en el marco de las funciones del cargo.
- Brindar atención telefónica, virtual y personalizada oportunamente, resolviendo efectivamente los requerimientos.
Qué te ofrecemos:
- Salario: $2.100.000
- Contrato Prestación de servicios
- Lugar Medellín