MISIÓN Y VISIÓN DEL CARGO:
Liderar y controlar los procesos: operativos, comerciales, seguridad, administrativo y financiero de la Empresa; así como resolver los asuntos que requieran su intervención de acuerdo con las facultades delegadas por la Junta Directiva; buscando la rentabilidad y sostenibilidad del negocio a nivel nacional.
Garantizar de forma integral la sostenibilidad de la operación mediante la dirección, planeación y control de las actividades propias con los recursos óptimos, el logro de los objetivos y metas organizacionales, el cumplimiento de los lineamientos del grupo y el liderazgo y orientación del equipo de trabajo
FORMACIÓN ACADÉMICA: profesional en Administración de empresas, Negocios internacionales ó afines
EXPERIENCIA: 4 años en cargos similares y con manejo de personal en empresas agroindustriales.
RESPONSABILIDAD DEL CARGO
• Direccionamiento del equipo de ventas para el logro de los objetivos comerciales.
• Direccionamiento al equipo de abastecimiento y producción para la consecución del producto necesario para la venta bajo términos de calidad necesarios.
• Optimizar el manejo logístico de las operaciones y despachos a través del equipo de abastecimiento y producción.
• Apoyar la gestión de la cartera de clientes asignados
• Gestión con entidades de apoyo para el desarrollo estratégico de la compañía.
• Desarrollar estrategias corporativas que propicien la ejecución de las tareas y cumplimiento de los objetivos propuestos desde la administración.
• Capacidad de gestionar recursos financieros para el mantenimiento de la compañía con base a los flujos de caja proyectados
• Planificación y ejecución de presupuesto
• Diseñar, divulgar e implementar planes de mercadeo y ventas que aporten al crecimiento de la compañía
• Desarrollar estrategias de producción y nuevos negocios para el cumplimiento establecidos desde la junta directiva.
• Establecer, medir metas y objetivos de cada área
• Integración de áreas soporte: Jurídica, SST, Contabilidad, Certificaciones y verificar cumplimiento de objetivos
• Velar y garantizar el correcto manejo administrativo, financiero y contable con información clara y contable respecto a los requisitos establecidos por las normas contables y de código de comercio.
• Atender todos los procesos de reclamaciones y hechos fortuitos legales que puedan presentar.
• Control de costos, gastos , garantizar margen de utilidad en las negociaciones
• Vinculación empleados, contratistas, etc, de acuerdo a los lineamientos de la empresa
• Seguimiento exhaustivo a devoluciones en ventas y causación en siigo
• Notificar de algún hecho relevante inmediatamente a la junta directiva y a las personas competentes según sea el caso.
• Conservar confidencialidad de la información que maneja en el puesto de trabajo
• Cumplir con los Reglamentos, Políticas, procesos, procedimientos, instructivos y manuales establecidos por el Sistema Integrado de Gestión el cual incluye normatividad del Sistema de Gestión de Calidad, Sistema de Gestión de Control y Seguridad BASC, Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, además del Sistema de prevención y control del lavado de activos, la financiación del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masivas (SIPLAFT) y Gestión Documental.
• verificación y control de procesos internos, promoviendo el mejoramiento continuo de forma efectiva
AUTORIDAD
• Manejo de recursos financieros de acuerdo a la situación económica de la empresa
• Contratación y despidos de personal de acuerdo a requerimientos de la empresa
• Facturación de ventas
• Verificación de cumplimiento de objetivos del área comercial, abastecimiento y postcosecha, áreas soporte
• Toma de decision con Junta Directiva
• Proyección de resultados cierre de año y verificación mensual
• Manejo de proveedores
• Manejo de sucursal virtual empresas y recursos económicos
Más información
- Enviar Hoja de vida a email (Indicando en el asunto el nombre de la vacante a la cual aplicas) [email protected]