Reconocida empresa de alimentos ubicada sobre la glorieta el aeropuerto José María Córdoba requiere para su equipo de trabajo coordinador Seguridad y salud en el trabajo con mínimo 2 años de experiencia, el cual acompañara el proceso de implementación y mejoramiento del SG-SST en el marco de los requisitos definidos en el SIG y la normatividad nacional vigente desarrollando las siguientes funciones:
- Implementación y seguimiento del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo
- Planificar, organizar, dirigir, desarrollar y aplicar el SG-SST y como mínimo una vez al año realizar su evaluación
- Participar en el proceso de selección, evaluación y seguimiento de proveedores y contratistas importantes para la Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo
- Rendir cuentas ante la alta Dirección y las demás partes interesadas en el desarrollo del Sistema de Gestión en SST
- Velar por el cumplimiento de las políticas y normas establecidas, en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Comunicar a los diferentes niveles las responsabilidades y actividades para el logro de los objetivos de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Cumplir con las políticas y normas establecidas, en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo
- Realizar seguimiento a los exámenes médicos ocupacionales, al igual que a las incapacidades por accidente o enfermedad laboral y común
- Usar adecuadamente los elementos de protección personal
- Informar a la Alta Dirección sobre necesidad de recursos para la implementación de programas, cumplimiento de objetivos y metas, que permiten la correcta implementación y mantenimiento del sistema. Además, sobre el funcionamiento, programas, metas, objetivos y los resultados del SG-SST
- Mantener actualizados y disponibles los documentos de Seguridad y Salud en el Trabajo
- Fomentar las practicas seguras y participación de las partes interesadas de la empresa
- Promover la participación de todos los miembros de la empresa en la implementación del SG-SST.
- Atender y dar respuesta oportuna a requerimientos, solicitudes y quejas de servidores, usuarios y demás partes interesadas en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Coordinar con la Alta Dirección, Dirección Administrativa y Auxiliar de Ingeniería (Residente), la elaboración y actualización de la matriz de identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos y hacer la priorización para focalizar la intervención.
- Validar o construir con la Dirección Administrativa y Auxiliar de Ingeniería (Residente), los planes de acción y su respectivo seguimiento
- Promover la comprensión de la política en todos los niveles de la organización.
- Coordinar las necesidades de capacitación en materia de prevención según los riesgos prioritarios y los niveles de la organización.
- Coordinar el proceso de inspección en los puestos de trabajo
- Participar en las auditorías internas de SST que establezca la empresa
- Participar en simulacros de evacuación y demás actividades de Seguridad y Salud en el trabajo.
- Llevar registro de indicadores de accidentalidad y realizar seguimiento
✅ SALARIO: $2.800.000 + Prestaciones sociales
✅ HORARIO: Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm y Sábados cada 15 días de 8:00 am a 12:00 pm
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