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GESTOR DE CASO EN RIONEGRO ::: ALDEAS INFANTILES SOS 930 me gusta

MISIÓN DEL CARGO
Asegura y liderar el desarrollo del proceso de Gestión de Casos en los servicios de acogimiento familiar en el programa de (Familia SOS), siguiendo las políticas y procedimientos establecidos por la organización con oportunidad y calidad, garantizando el interés superior de cada participante en un entorno familiar y comunitario protector, afectivo y de goce de derechos.

RESPONSABILIDADES
1. Desarrollar la implementación del modelo de gestión de casos en el servicio del programa bajo los marcos y procesos establecidos en Aldeas Infantiles SOS.
• Se encarga de la recepción del caso, previa validación de la asignación de familia a cargo del Coordinador de Servicios.
• Asegura la realización de los análisis, reuniones y/o conferencias de caso con la periodicidad que se requiera y de manera extraordinaria, en conjunto con el equipo pedagógico y la coordinación del servicio.
• Convoca y participa en el proceso de evaluación preliminar, valoración integradora, formulación y seguimiento del plan de casos.
• Para el servicio de acogimiento de Familia SOS se encarga de revisar, analizar y organizar la valoración integradora, el plan de caso y seguimiento del plan de caso.
• Asegura y lidera la articulación con los(as) profesionales del equipo pedagógico y la coordinación del servicio.
• Realiza la verificación de la lista de chequeo del proceso integral de los participantes.
• Participa activamente en el comité de acogida.
• Proteger el interés superior del niño, niña, adolescente y su participación en el proceso de gestión del caso.
• Gestiona acciones necesarias para facilitar el acceso de las/os Niñas, Niños, adolescentes y Jóvenes a servicios complementarios.
• Garantiza que se respete la Política de Protección Infantil, manteniendo un actuar acorde con lo establecido en el código de conducta de Aldeas Infantiles SOS.
2. Es responsable de revisar, analizar, organizar y estructurar las herramientas y la información del proceso de la gestión de casos, con calidad y oportunidad:
• Garantiza y realiza el correspondiente seguimiento y trazabilidad de cada plan de caso.
• Asegura los tiempos, metodología, planificación y calidad de las herramientas utilizadas en la implementación de Método de Administración de Caso.
• Articula las acciones necesarias entre el Gestor(a) de información y los equipos pedagógicos para facilitar el acceso a la información necesaria que alimentará la base de datos, así como para la generación de reportes para los aliados y el seguimiento a los KPI y Marco de Resultados, a partir de fuentes fiables.
3. Garantiza y realiza el seguimiento al proceso de gestión de caso
• Es responsable del seguimiento a la implementación del Plan de Caso y su respectivo cumplimiento
• Realiza el abordaje individual y la activación de análisis de casos cuando la situación lo amerite.

Dinamiza el desarrollo de los análisis de caso, entre otro, cuando sea necesario realizar ajustes al Plan de Caso.
• Asegura que se realice las revisiones periódicas a los avances de cada caso.
• Asegura que las acciones y las posturas del equipo durante la gestión de caso, sean acordes a los desarrollos Pedagógicos y la filosofía de la organización.
• Asegurar que los niños, las niñas, jóvenes y adolescentes reciban la atención en el marco de los estándares establecidos por el ICBF y Aldeas Infantiles SOS.
4. Lidera la formación, la macro gestión y acciones de cumplimiento del proceso de gestión de casos.
• Desarrolla la formación y manejo de herramientas del proceso administrativo de casos al equipo pedagógico y la coordinación.
• Participa y socializa los resultados de la asistencia técnicas de ICBF.
• Promueve el desarrollo de las reuniones de caso (equipo interdisciplinario, familia o red de apoyo, niño, niña, adolescente), así como las conferencias de caso (Equipo interdisciplinario, Sectores y servicios (públicos y/o privados

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