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GESTOR DE CASO – FAMILIAS SUSTITUTAS – MEDELLÍN 890 me gusta

Empleo Expirado

CARGO Gestor(a) de Casos
No de vacantes: 3
PROGRAMA Y CIUDAD Programa Antioquia – Chocó
Lugar de trabajo: Medellín
Los/as candidatos/as deben residir en Medellín y/o área
metropolitana
NIVEL EDUCATIVO Profesionales en Trabajo Social y Psicología
EXPERIENCIA Mínimo dos (2) años de experiencia y atención de niños,
niñas, jóvenes y adolescentes. Conocimiento del sistema de
protección infantil.
TIPO DE CONTRATO Por obra o labor
SALARIO BÁSICO
MENSUAL
$ 2.548.017 más prestaciones de ley
FECHA LÍMITE DE
APLICACIÓN
Lunes, 06 de noviembre de 2023

 

 

MISIÓN DEL CARGO
Asegura y liderar el desarrollo del proceso de Gestión de Casos en los servicios de acogimiento
familiar en los programas en alguna de las dos modalidades que manejamos (Familia SOS o Familia
Sustituta), siguiendo las políticas y procedimientos establecidos por la organización con oportunidad
y calidad, garantizando el interés superior de cada participante en un entorno familiar y comunitario
protector, afectivo y de goce de derechos.
RESPONSABILIDADES
1. Desarrollar la implementación del modelo de gestión de casos en el servicio del programa bajo
los marcos y procesos establecidos en Aldeas Infantiles SOS.
• Se encarga de la recepción del caso, previa validación de la asignación de familia a cargo del
Coordinador de Servicios.
• Asegura la realización de los análisis, reuniones y/o conferencias de caso con la periodicidad
que se requiera y de manera extraordinaria, en conjunto con el equipo pedagógico y la
coordinación del servicio.
• Convoca y participa en el proceso de evaluación preliminar, valoración integradora,
formulación y seguimiento del plan de casos.
• Para el servicio de acogimiento de Familia Sustituta se encarga de revisar, analizar y organizar
la valoración integradora y el plan de caso.
No es permitida la reproducción, comunicación o transmisión de este documento o de cualquiera de sus partes sin la debida
autorización formal y expresa por parte de ALDEAS INFANTILES SOS COLOMBIA.
• Para el servicio de acogimiento de Familia SOS se encarga de revisar, analizar y organizar la
valoración integradora, el plan de caso y seguimiento del plan de caso.
• Asegura y lidera la articulación con los(as) profesionales del equipo pedagógico y la
coordinación del servicio.
• Es responsable de asegurar la activación de rutas y realiza el acompañamiento al equipo
pedagógico y/o referentes afectivos/as cuando este se requiera.
• Realiza la verificación de la lista de chequeo.
• Participa activamente en el comité de acogida.
• Proteger el interés superior del niño, niña, adolescente y su participación en el proceso de
gestión del caso.
• Gestiona acciones necesarias para facilitar el acceso de las/os Niñas, Niños, adolescentes y
Jóvenes a servicios complementarios.
• Garantiza que se respete la Política de Protección Infantil, manteniendo un actuar acorde con
lo establecido en el código de conducta de Aldeas Infantiles SOS.
2. Es responsable de revisar, analizar, organizar y estructurar las herramientas y la
información del proceso dela gestión de casos, con calidad y oportunidad:
• Para el servicio de acogimiento de Familia Sustituta, revisa, analiza y organiza la valoración
integradora y el plan de caso.
• Para el servicio de acogimiento de Familia SOS, revisa, analiza y organiza todas las
herramientas del Método de Administración de Caso.
• Garantiza y realiza el correspondiente seguimiento y trazabilidad de cada plan de caso.
• Asegura los tiempos, metodología, planificación y calidad de las herramientas utilizadas en la
implementación de Método de Administración de Caso.
• Articula las acciones necesarias entre el Gestor(a) de información y los equipos pedagógicos
para facilitar el acceso a la información necesaria que alimentará la base de datos, así como
para la generación de reportes para los aliados y el seguimiento a los KPI y Marco de
Resultados, a partir de fuentes fiables.
3. Garantiza y realiza el seguimiento al proceso de gestión de caso
• Es responsable del seguimiento a la implementación del Plan de Caso y su respectivo
cumplimiento
• Realiza el abordaje individual y la activación de análisis de casos cuando la situación lo amerite.
• Dinamiza el desarrollo de los análisis de caso, entre otro, cuando sea necesario realizar ajustes
al Plan de Caso.
• Asegura que se realice las revisiones periódicas a los avances de cada caso.
• Asegura que las acciones y las posturas del equipo durante la gestión de caso, sean acordes a
los desarrollos Pedagógicos y la filosofía de la organización.
• Asegurar que los niños, las niñas, jóvenes y adolescentes reciban la atención en el marco de
los estándares establecidos por el ICBF y Aldeas Infantiles SOS.

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