Síguenos en nuestras redes sociales

GESTOR DE CASO – FAMILIAS SUSTITUTAS – MEDELLÍN 1192 me gusta

Empleo Expirado

CARGO Gestor(a) de Casos
No de vacantes: 3
PROGRAMA Y CIUDAD Programa Antioquia – Chocó
Lugar de trabajo: Medellín
Los/as candidatos/as deben residir en Medellín y/o área
metropolitana
NIVEL EDUCATIVO Profesionales en Trabajo Social y Psicología
EXPERIENCIA Mínimo dos (2) años de experiencia y atención de niños,
niñas, jóvenes y adolescentes. Conocimiento del sistema de
protección infantil.
TIPO DE CONTRATO Por obra o labor
SALARIO BÁSICO
MENSUAL
$ 2.548.017 más prestaciones de ley
FECHA LÍMITE DE
APLICACIÓN
Lunes, 06 de noviembre de 2023

 

 

MISIÓN DEL CARGO
Asegura y liderar el desarrollo del proceso de Gestión de Casos en los servicios de acogimiento
familiar en los programas en alguna de las dos modalidades que manejamos (Familia SOS o Familia
Sustituta), siguiendo las políticas y procedimientos establecidos por la organización con oportunidad
y calidad, garantizando el interés superior de cada participante en un entorno familiar y comunitario
protector, afectivo y de goce de derechos.
RESPONSABILIDADES
1. Desarrollar la implementación del modelo de gestión de casos en el servicio del programa bajo
los marcos y procesos establecidos en Aldeas Infantiles SOS.
• Se encarga de la recepción del caso, previa validación de la asignación de familia a cargo del
Coordinador de Servicios.
• Asegura la realización de los análisis, reuniones y/o conferencias de caso con la periodicidad
que se requiera y de manera extraordinaria, en conjunto con el equipo pedagógico y la
coordinación del servicio.
• Convoca y participa en el proceso de evaluación preliminar, valoración integradora,
formulación y seguimiento del plan de casos.
• Para el servicio de acogimiento de Familia Sustituta se encarga de revisar, analizar y organizar
la valoración integradora y el plan de caso.
No es permitida la reproducción, comunicación o transmisión de este documento o de cualquiera de sus partes sin la debida
autorización formal y expresa por parte de ALDEAS INFANTILES SOS COLOMBIA.
• Para el servicio de acogimiento de Familia SOS se encarga de revisar, analizar y organizar la
valoración integradora, el plan de caso y seguimiento del plan de caso.
• Asegura y lidera la articulación con los(as) profesionales del equipo pedagógico y la
coordinación del servicio.
• Es responsable de asegurar la activación de rutas y realiza el acompañamiento al equipo
pedagógico y/o referentes afectivos/as cuando este se requiera.
• Realiza la verificación de la lista de chequeo.
• Participa activamente en el comité de acogida.
• Proteger el interés superior del niño, niña, adolescente y su participación en el proceso de
gestión del caso.
• Gestiona acciones necesarias para facilitar el acceso de las/os Niñas, Niños, adolescentes y
Jóvenes a servicios complementarios.
• Garantiza que se respete la Política de Protección Infantil, manteniendo un actuar acorde con
lo establecido en el código de conducta de Aldeas Infantiles SOS.
2. Es responsable de revisar, analizar, organizar y estructurar las herramientas y la
información del proceso dela gestión de casos, con calidad y oportunidad:
• Para el servicio de acogimiento de Familia Sustituta, revisa, analiza y organiza la valoración
integradora y el plan de caso.
• Para el servicio de acogimiento de Familia SOS, revisa, analiza y organiza todas las
herramientas del Método de Administración de Caso.
• Garantiza y realiza el correspondiente seguimiento y trazabilidad de cada plan de caso.
• Asegura los tiempos, metodología, planificación y calidad de las herramientas utilizadas en la
implementación de Método de Administración de Caso.
• Articula las acciones necesarias entre el Gestor(a) de información y los equipos pedagógicos
para facilitar el acceso a la información necesaria que alimentará la base de datos, así como
para la generación de reportes para los aliados y el seguimiento a los KPI y Marco de
Resultados, a partir de fuentes fiables.
3. Garantiza y realiza el seguimiento al proceso de gestión de caso
• Es responsable del seguimiento a la implementación del Plan de Caso y su respectivo
cumplimiento
• Realiza el abordaje individual y la activación de análisis de casos cuando la situación lo amerite.
• Dinamiza el desarrollo de los análisis de caso, entre otro, cuando sea necesario realizar ajustes
al Plan de Caso.
• Asegura que se realice las revisiones periódicas a los avances de cada caso.
• Asegura que las acciones y las posturas del equipo durante la gestión de caso, sean acordes a
los desarrollos Pedagógicos y la filosofía de la organización.
• Asegurar que los niños, las niñas, jóvenes y adolescentes reciban la atención en el marco de
los estándares establecidos por el ICBF y Aldeas Infantiles SOS.

Más información

  • Empleo Expirado
Comparte este empleo
Información De La Empresa

Síguenos en Facebook

DIRECTOR DE PLANTA DE ENVASADO EN RIONEGRO ::: $5.500.000

Buscamos Profesional en ingeniería de producción, ingeniería de alimentos, procesos o calidad, con mínimo cinco (5) años liderando plantas del sector alimenticio, procesos productivos y/o realizando actividades propias del cargo. EXPERIENCIA REQUERIDA: Conocimiento en sistemas de planeación de operaciones de producción en planta alimenticia. Líneas de envasado de líquido. Envasadoras automáticas de 6.000 mil a 30.000 mil BPH. (Indispensable la

ASESOR (A) COMERCIAL EN RIONEGRO

Si eres técnico (a), tecnologo (a) ó profesional y cuentas con experiencia en venta de servicios intangibles y cumplimiento de metas ó indicadores, esta es tu oportunidad !   Envíanos tu Hoja de vida a: Email: [email protected] WhatsApp: 3185176518 Indícanos la vacante a la cual deseas aplicar  

SECRETARIA AUXILIAR CONTABLE ::: RPM PUBLICIDAD

Vacante en Rionegro 👩🏻‍💼❗️ SECRETARIA AUXILIAR CONTABLE RPM PUBLICIDAD Rionegro ➡️➡️➡️ Quieres tener un empleo estable que te permita tener tiempo disponible los fines de semana y las noches? Esta oportunidad es para Ti !   RPM Publicidad requiere para su equipo de trabajo una secretaria auxiliar contable con experiencia en afiliaciones a seguridad social, pago de nómina, manejo de

OPERARIOS EN RIONEGRO ::: LA TIPOGRAFIA

¿QUIERES TENER UN EMPLEO QUE TE PERMITA TENER EL TIEMPO DISPONIBLE LOS FINES DE SEMANA Y EN LAS NOCHES ? 👷🏻‍♂️❗️   ➡️➡️➡️ Importante empresa litográfica requiere un Operario de máquina pinza, dobladora y Guillotina ✅ Horario de trabajo : Lunes a viernes de 7am a 5pm.   📧 Envíanos tu hoja de la vida a: [email protected] indicando en el

RECLUTADOR (A) PARA EMPRESA DE SERVICIOS TEMPORALES

Importante empresa de servicios temporales ubicada en Rionegro, se encuentra en la búsqueda de auxiliar de reclutamiento, bachiller, técnico o tecnólogo con experiencia mínima de 6 meses en labores de reclutamiento masivo, citación de personal, validación de antecedentes y temas procesos del área de selección. Importante en ocasiones se debe realizar reclutamiento externo. Horario: Lunes a viernes de 7:30 am