Síguenos en nuestras redes sociales

TIA RESPONSABLE DE FAMILIA 1691 me gusta

Empleo Expirado

MISIÓN DEL CARGO
Es un referente afectivo de cuidado, protección, desarrollo y atención de niños, niñas y adolescentes Tiene autonomía en la toma de decisiones cotidianas que se relacionan con el bienestar, protección y desarrollo de la familia SOS, proporciona los cuidados y responsabilidades que fomentan el desarrollo social, personal y educativo de cada uno (a) de los/las participantes. El referente Principal vive con la Familia SOS, allí realiza el acompañamiento, apoya y comparte con los niños, niñas y adolescentes de la Familia, por ello se considera un(a) colaborador(a) de manejo y confianza.

 

RESPONSABILIDADES
1. Desarrollar labores de acompañamiento para el desarrollo de Niños, Niñas, Jóvenes y Adolescentes y brindar un cuidado afectivo y de calidad, en coordinación con las referentes principales (Responsables de familia).
 Promueve y construye relaciones basadas en el respeto, cuidado, participación, comunicación y afecto.
 Mediar en situaciones de conflicto y diferencias entre Niños, Niñas, Jóvenes y Adolescentes, de una manera respetuosa y afectiva.
 En equipo con Los(as) Responsables de Familia realizar acciones que permitan la participación y apoyen el desarrollo de los Niños, Niñas, Jóvenes y adolescentes.
 En coordinación Los(as) Responsables de Familia, realizar el acompañamiento escolar de Niños, Niñas, Jóvenes y Adolescentes, procesos culturales, de recreación e inclusión social y comunitaria.
 Es ejemplo de compromiso, vocación, servicio y en general de su actuar frente a su responsabilidad

Participar en el proceso de planeación del desarrollo familiar y en el ámbito comunitario, asumiendo algunas responsabilidades orientadas al bienestar del conjunto de familias que la componen.
 Conoce y fortalece su práctica desde el enfoque de derechos, el Interés superior del Niño, la Niña, los jóvenes y adolescentes, así como las políticas organizaciones y la política de salvaguarda y protección infantil.
2. Garantizar un cuidado integral de calidad, promoviendo ambientes sanos, higiénicos y una alimentación según requerimientos nutricionales requeridos para los Niños, Niña, Jóvenes y Adolescentes.
 Promover y realizar acciones, actividades y tareas relacionadas con la promoción de salud, estilos de vida saludable y nutrición e higiene de Niños, Niñas, Jóvenes y adolescentes.
 Mediante un trabajo colaborativo con Los(as) Responsables de Familia, realizar las labores domésticas para garantizar alimentación y espacios limpios y adecuados para el sano desarrollo de Niñas, Niños Jóvenes y adolescentes.
 En conjunto con Los(as) Responsables de Familia, mantener en la casa de la familia SOS ambientes seguros y saludables.
3. Construye y desarrolla estrategias colaborativas de trabajo para la consolidación de un entorno familiar protector (físico y emocional).
 Promueve y mantiene buenas relaciones y comunicación asertiva con el equipo pedagógico, superiores y referentes de cuidado con quienes tiene la responsabilidad del desarrollo integral y la recuperación emocional de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes.
 Conoce y fortalece su práctica desde el enfoque de derechos, el Interés superior del Niño, la Niña, los jóvenes y adolescentes, así como las políticas organizaciones y la política de protección infantil.
 Es ejemplo de compromiso, vocación, servicio y en general de su actuar frente a su responsabilidad y al rol dentro de la familia.
4. Gestiona de manera responsable los recursos y tareas en el hogar
 Sigue los procesos administrativos de la familia (aseo, comida, salud servicios, entre otros), conforme a lo acordado con Los(as) Responsables de Familia.
 Gestiona la planificación de las labores domésticas, mantenimiento de la casa y sus enseres.
 Realiza la preparación de alimentos en el hogar.

Más información

  • Empleo Expirado
Comparte este empleo
Información De La Empresa

Síguenos en Facebook

AUXILIAR DE ENTRENAMIENTO (Procesos de entrenamiento y reentrenamiento del personal operativo)

Importante cultivo de flores ubicado en el oriente antioqueño, con enfoque en la excelencia operativa y el bienestar del talento humano, requiere para su equipo de trabajo un/a Auxiliar de Entrenamiento que contribuya activamente al desarrollo de competencias del personal y al fortalecimiento del rendimiento en campo. Nivel académico– Técnico/a o Tecnólogo/a en áreas administrativas. Funciones– Apoyar en los procesos

AUXILIAR ADMINISTRATIVA / COMPRAS EN RIONEGRO::: JACZ SAS

Para nuestro equipo de trabajo requerimos mujer entre los 28 a 40 años de edad, con capacidad para cuidar el detalle y la estética de las cotizaciones, ordenada, metódica y buena expresión escrita. Principales responsabilidades y funciones: 1. Realiza cotizaciones 2. Actualizar bases de datos 3. Hacer el registro y seguimiento a pedidos y cotizaciones. 4. Garantizar entregas puntuales. 5.

TÉCNICO ó TECNÓLOGO EN INGENIERIA CIVIL

– Proponer procedimientos, técnicas, medios idóneos y métodos que mejore el seguimiento a los resultados de las diferentes obras. – Participar de las reuniones de programación y dar a conocer los compromisos de la Gerencia del proyecto. – Realizar constantemente recorridos de obra y reportar novedades y/o avances a través del informe a la gerencia del proyecto. – Verificar ocasionalmente

OPERARIO DE MAQUINA DE ENCHAPE SUPERNUMERARIO CON MOTO

Buscamos tu talento, Importante empresa líder en la comercialización de insumos y servicios requiere vincular a su equipo de trabajo OPERARIO DE MAQUINA DE ENCHAPE SUPERNUMERARIO (cubrimiento de licencias, vacaciones, incapacidades, en el oriente), con formación académica Bachiller Certificado. Con experiencia mínima de 6 meses en el cargo o en funciones de trabajo pesado. Preferiblemente con experiencia en manejo de

OPERARIO PRODUCCION Y VENTAS PARA SONSÓN

Buscamos tu talento,  Importante empresa líder en la comercialización de insumos y servicios requiere vincular a su equipo de trabajo OPERARIO DE PRODUCCION Y VENTAS. Con experiencia en producción, servicio al cliente o ventas con disponiblidad de aprender y capacidad para el desempeño de las labores HORARIO:lunes a viernes 8 am a 5:30 pm y sábados 8 am a 1:30