Síguenos en nuestras redes sociales

ASISTENTE DE COMERCIO EXTERIOR_MEDELLÍN 447 me gusta

Estamos buscando un (1) Asistente de Comercio Exterior para unirse a nuestro equipo. Tecnólogo en Comercio Exterior, Negocios Internacionales y/o carreras afines, con experiencia mínima de 1 año en el área de compras, comercio exterior y/o cargos afines, realizando y cumpliendo todas las actividades relacionadas con las importaciones y exportaciones, de acuerdo a las normas y políticas establecidas por la dirección de la empresa.

Funciones:
Importaciones:
 Recibir y organizar la documentación necesaria para nacionalizar.
 Informar las posiciones arancelarias y descripción del producto a nacionalizar, de acuerdo a las indicaciones del laboratorio.
 Enviar los documentos originales por correo electrónico y/o por correspondencia certificada al puerto o aduana correspondiente.
 Cuando el producto lo requiera solicitar el visto bueno de las diferentes áreas de control.
 Reclamar facturas de fletes y gastos, liquidar a pesos según necesidad.
 Solicitar el pago de las facturas a Tesorería y coordinar las liberaciones a las navieras.
 Solicitar anticipos y anunciar a las agencias de aduanas.
 Mantener contacto permanente con los puertos o aduanas.
 Coordinar el transporte terrestre desde puerto o aduanas hasta Medellín.
 Enviar la orden de compra en ruta a la planta.
 Confirmar con la planta el recibo de las mercancías.
 Recibir y revisar las entradas de almacén.
 Recibir y revisar las facturas de fletes terrestres para entregar a contabilidad para pago.
 Liquidar los gastos de importaciones del mes y realizar el cierre para presentar a contabilidad.
 Enviar certificados de análisis al laboratorio.
 Realizar pagos al exterior a través de cuentas de compensación.
 Realizar los informes mensuales al Banco de la República y trimestrales a la DIAN.
 Llevar un registro anual del desempeño de los proveedores de importación.
 Reclamar devoluciones de los anticipos de contenedores.

Exportaciones:
 Elaborar la factura proforma.
 Coordinar con la planta la fabricación del producto a exportar para concretar fecha de entrega.
 Solicitar la factura electrónica al área de logística.
 Elaborar la lista de empaque e instrucciones de embarque.
 Coordinar con el transportador terrestre el envío de la mercancía.
 Enviar por correo electrónico y/o correspondencia certificada los documentos originales al cliente.
 Enviar por correo electrónico los documentos a la agencia de aduanas.
 Realizar seguimiento a la recepción del pago en la cuenta de compensación.
 Elaborar certificados de origen.

Otros:
 Realizar declaraciones juradas para la elaboración de certificados de origen.
 Renovar la información de exportador ante la ventanilla única de exportación (VUCE).
 Solicitar la nacionalización de productos terminados y materia prima en Zona Franca.
 Hacer seguimiento a las declaraciones especiales de importación que solicita Sizfra.
 Llevar el control de los cruces de cuentas con los agentes de aduana.
 Atender los asuntos que le sean delegados y demás funciones que siendo de naturaleza del cargo le asigne el jefe inmediato.

 

Preferiblemente conocimiento en:
• Manejo de ERP Ofima (preferible mas no indispensable)

Competencias laborales y/o personales:
• Capacidad de análisis de la información
• Capacidad de trabajo bajo presión
• Tolerancia a la frustración
• Habilidades numéricas
• Manejo del tiempo
• Visión sistémica
• Capacidad de comunicación y persuasión
• Orientación al cliente
• Atención al detalle
• Manejo de Inglés básico

Tipo de Contrato: Indefinido
Jornada laboral: Lunes a Viernes de 7:00am a 5:00pm.
Lugar de trabajo: Medellín
Beneficios Contractuales: Se informará en la entrevista

Más información

Comparte este empleo
Información De La Empresa

Síguenos en Facebook

ELECTROMECANICO CON TARJETA::: TECNIMEQ

Se solicitan Electromecánicos para empresa en el Oriente Antioqueño, Indispensable con tarjeta Interesados enviar su hoja de vida al 3108778891

AUXILIAR DE MANTENIMIENTO LOCATIVO EN RIONEGRO

Reconocida empresa dedicada a la prestación de servicios de limpieza y mantenimiento solicita HOMBRES para laborar como Auxiliares de mantenimiento locativo, contar minimo con 3 años de experiancia. Las personas a postularse deben contar  con bachillerato aprobado y experiencia certificable. Horario:  Horarios rotativos Lugar de Trabajo: Rionegro Funciones del cargo: – Se realizan labores de mantenimiento locativo. – Reparaciones en

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL EN GUARNE

Se requiere tecnólogo en mantenimiento Industrial, mecánico o afín para el cargo de Auxiliar de Mantenimiento, con mínimo (1) un año de experiencia en el cargo. Preferiblemente con conocimiento en maquinaria de punta a nivel flexo. Funciones: Apoyar el proceso de mantenimiento de maquinaria Ejecutar el programa de mantenimiento preventivo Tener registro de los mantenimientos realizados a cada maquina Actualizar

OPERARIAS(OS) DE CONFECCIÓN CON EXPERIENCIA ::: PROINTIMO SAS

Empresa líder del sector de confecciones busca para su equipo de trabajo Operarias (os) de confección, con experiencia en el manejo de máquinas industriales (plana, fileteadora, recubridora, entre otras). ¡Beneficios! Contrato directo con la empresa ubicada en Zona Franca, Rionegro. SMLV + Prestaciones de ley + incentivos por metas cumplidas + subsidio legal de transporte + servicio de alimentación. Horarios: lunes

JARDINERO EN GUARNE

Se requiere Jardinero, con experiencia de 12 meses certificables en el cargo, que haya realizado anteriormente curso de alturas. Funciones: Cuidado y mantenimiento de jardines y áreas verdes, preparación del terreno, plantación, riego, poda, eliminación de malezas, control de plagas, uso de herramientas y equipos de jardinería, aplicación de fertilizantes. Comunicación asertiva, compromiso, autocuidado. Salario: $1.550.000 – mensual+ Prestaciones Sociales