Síguenos en nuestras redes sociales

ASISTENTE DE COMERCIO EXTERIOR_MEDELLÍN 404 me gusta

Estamos buscando un (1) Asistente de Comercio Exterior para unirse a nuestro equipo. Tecnólogo en Comercio Exterior, Negocios Internacionales y/o carreras afines, con experiencia mínima de 1 año en el área de compras, comercio exterior y/o cargos afines, realizando y cumpliendo todas las actividades relacionadas con las importaciones y exportaciones, de acuerdo a las normas y políticas establecidas por la dirección de la empresa.

Funciones:
Importaciones:
 Recibir y organizar la documentación necesaria para nacionalizar.
 Informar las posiciones arancelarias y descripción del producto a nacionalizar, de acuerdo a las indicaciones del laboratorio.
 Enviar los documentos originales por correo electrónico y/o por correspondencia certificada al puerto o aduana correspondiente.
 Cuando el producto lo requiera solicitar el visto bueno de las diferentes áreas de control.
 Reclamar facturas de fletes y gastos, liquidar a pesos según necesidad.
 Solicitar el pago de las facturas a Tesorería y coordinar las liberaciones a las navieras.
 Solicitar anticipos y anunciar a las agencias de aduanas.
 Mantener contacto permanente con los puertos o aduanas.
 Coordinar el transporte terrestre desde puerto o aduanas hasta Medellín.
 Enviar la orden de compra en ruta a la planta.
 Confirmar con la planta el recibo de las mercancías.
 Recibir y revisar las entradas de almacén.
 Recibir y revisar las facturas de fletes terrestres para entregar a contabilidad para pago.
 Liquidar los gastos de importaciones del mes y realizar el cierre para presentar a contabilidad.
 Enviar certificados de análisis al laboratorio.
 Realizar pagos al exterior a través de cuentas de compensación.
 Realizar los informes mensuales al Banco de la República y trimestrales a la DIAN.
 Llevar un registro anual del desempeño de los proveedores de importación.
 Reclamar devoluciones de los anticipos de contenedores.

Exportaciones:
 Elaborar la factura proforma.
 Coordinar con la planta la fabricación del producto a exportar para concretar fecha de entrega.
 Solicitar la factura electrónica al área de logística.
 Elaborar la lista de empaque e instrucciones de embarque.
 Coordinar con el transportador terrestre el envío de la mercancía.
 Enviar por correo electrónico y/o correspondencia certificada los documentos originales al cliente.
 Enviar por correo electrónico los documentos a la agencia de aduanas.
 Realizar seguimiento a la recepción del pago en la cuenta de compensación.
 Elaborar certificados de origen.

Otros:
 Realizar declaraciones juradas para la elaboración de certificados de origen.
 Renovar la información de exportador ante la ventanilla única de exportación (VUCE).
 Solicitar la nacionalización de productos terminados y materia prima en Zona Franca.
 Hacer seguimiento a las declaraciones especiales de importación que solicita Sizfra.
 Llevar el control de los cruces de cuentas con los agentes de aduana.
 Atender los asuntos que le sean delegados y demás funciones que siendo de naturaleza del cargo le asigne el jefe inmediato.

 

Preferiblemente conocimiento en:
• Manejo de ERP Ofima (preferible mas no indispensable)

Competencias laborales y/o personales:
• Capacidad de análisis de la información
• Capacidad de trabajo bajo presión
• Tolerancia a la frustración
• Habilidades numéricas
• Manejo del tiempo
• Visión sistémica
• Capacidad de comunicación y persuasión
• Orientación al cliente
• Atención al detalle
• Manejo de Inglés básico

Tipo de Contrato: Indefinido
Jornada laboral: Lunes a Viernes de 7:00am a 5:00pm.
Lugar de trabajo: Medellín
Beneficios Contractuales: Se informará en la entrevista

Más información

Comparte este empleo
Información De La Empresa

Síguenos en Facebook

CONVOCATORIA PARA SOLDADORES Y AUXILIARES DE CERRAJERIA

Descripción del puesto: Estamos en búsqueda de soldadores y auxiliares de cerrajería con experiencia para unirse a nuestro equipo de trabajo. Buscamos personas responsables y comprometidos, capaces de desplazarse a diferentes lugares según las necesidades del trabajo.Si cuentas con la experiencia que solicitamos envianos la hoja de vida.Requisito indispensable: Tener moto propia¡te estamos esperando! Interesados enviar Hoja de vida a:Email:

CONVOCATORIA APRENDICES ::: COLTRÓPICOS

Convocatoria Aprendices BUSCAMOS TU TALENTOSi te encuentras en etapa lectiva o productiva y buscas una oportunidad para adquirir experiencia y desarrollar tus habilidades, tenemos varias vacantes en las siguientes áreas: Gestión Humana Secretariado Contabilidad Administración Logística Postúlate ahora y haz parte de nuestro equipo Envíanos tu hoja de vida a: Email: luisaospina@coltropicos.comIndicando en el asunto el cargo al cual deseas aplicar.

CONVOCATORIA OPERARIOS DE PRODUCCIÓN

Experiencia y requisitos: Bachilleres con 6 meses de experiencia en labores de producción   Salario: $1.423.500 + Auxilio de transporte + prestaciones Horario: Turnos rotativos 8 horas   Beneficios: Servicio de alimentación é incremento del 10% a los 2 meses   Interesados presentarse: Fecha: Lunes 14 de Abril de 2025 Hora: A partir de las 08:00 am a las 12:00

PROFESIONAL EN GESTION HUMANA EN LLANOGRANDE (RIONEGRO)

Objetivo del Cargo:  El Profesional de Gestion Humana será responsable de desarrollar e implementar estrategias que promuevan un ambiente laboral positivo, apoyen el crecimiento del personal y optimicen la gestión de talento en la Fundacion ProAves. Este rol es clave para asegurar que las políticas y practicas de recursos humanos estén alineadas con la misión y visión de la organización.

VENDEDOR TAT EN RIONEGRO

Importante empresa del sector comercial requiere para su equipo de trabajo Vendedor/a TAT, con experiencia de un (1) año en ventas TAT o como preventista. Formación académica: Bachiller graduado/a Requerimientos para el cargo: • Técnicas de ventas TAT y preventa. • Habilidades de negociación. • Conocimiento de ejecución comercial en el punto de venta y Licencia de conducción C1 y