Síguenos en nuestras redes sociales

ASISTENTE DE COMERCIO EXTERIOR_MEDELLÍN 443 me gusta

Estamos buscando un (1) Asistente de Comercio Exterior para unirse a nuestro equipo. Tecnólogo en Comercio Exterior, Negocios Internacionales y/o carreras afines, con experiencia mínima de 1 año en el área de compras, comercio exterior y/o cargos afines, realizando y cumpliendo todas las actividades relacionadas con las importaciones y exportaciones, de acuerdo a las normas y políticas establecidas por la dirección de la empresa.

Funciones:
Importaciones:
 Recibir y organizar la documentación necesaria para nacionalizar.
 Informar las posiciones arancelarias y descripción del producto a nacionalizar, de acuerdo a las indicaciones del laboratorio.
 Enviar los documentos originales por correo electrónico y/o por correspondencia certificada al puerto o aduana correspondiente.
 Cuando el producto lo requiera solicitar el visto bueno de las diferentes áreas de control.
 Reclamar facturas de fletes y gastos, liquidar a pesos según necesidad.
 Solicitar el pago de las facturas a Tesorería y coordinar las liberaciones a las navieras.
 Solicitar anticipos y anunciar a las agencias de aduanas.
 Mantener contacto permanente con los puertos o aduanas.
 Coordinar el transporte terrestre desde puerto o aduanas hasta Medellín.
 Enviar la orden de compra en ruta a la planta.
 Confirmar con la planta el recibo de las mercancías.
 Recibir y revisar las entradas de almacén.
 Recibir y revisar las facturas de fletes terrestres para entregar a contabilidad para pago.
 Liquidar los gastos de importaciones del mes y realizar el cierre para presentar a contabilidad.
 Enviar certificados de análisis al laboratorio.
 Realizar pagos al exterior a través de cuentas de compensación.
 Realizar los informes mensuales al Banco de la República y trimestrales a la DIAN.
 Llevar un registro anual del desempeño de los proveedores de importación.
 Reclamar devoluciones de los anticipos de contenedores.

Exportaciones:
 Elaborar la factura proforma.
 Coordinar con la planta la fabricación del producto a exportar para concretar fecha de entrega.
 Solicitar la factura electrónica al área de logística.
 Elaborar la lista de empaque e instrucciones de embarque.
 Coordinar con el transportador terrestre el envío de la mercancía.
 Enviar por correo electrónico y/o correspondencia certificada los documentos originales al cliente.
 Enviar por correo electrónico los documentos a la agencia de aduanas.
 Realizar seguimiento a la recepción del pago en la cuenta de compensación.
 Elaborar certificados de origen.

Otros:
 Realizar declaraciones juradas para la elaboración de certificados de origen.
 Renovar la información de exportador ante la ventanilla única de exportación (VUCE).
 Solicitar la nacionalización de productos terminados y materia prima en Zona Franca.
 Hacer seguimiento a las declaraciones especiales de importación que solicita Sizfra.
 Llevar el control de los cruces de cuentas con los agentes de aduana.
 Atender los asuntos que le sean delegados y demás funciones que siendo de naturaleza del cargo le asigne el jefe inmediato.

 

Preferiblemente conocimiento en:
• Manejo de ERP Ofima (preferible mas no indispensable)

Competencias laborales y/o personales:
• Capacidad de análisis de la información
• Capacidad de trabajo bajo presión
• Tolerancia a la frustración
• Habilidades numéricas
• Manejo del tiempo
• Visión sistémica
• Capacidad de comunicación y persuasión
• Orientación al cliente
• Atención al detalle
• Manejo de Inglés básico

Tipo de Contrato: Indefinido
Jornada laboral: Lunes a Viernes de 7:00am a 5:00pm.
Lugar de trabajo: Medellín
Beneficios Contractuales: Se informará en la entrevista

Más información

Comparte este empleo
Información De La Empresa

Síguenos en Facebook

COORDINADOR COMERCIAL ORIENTE ANTIOQUEÑO

COORDINADOR COMERCIAL ORIENTE ANTIOQUEÑO  Forma parte del más grande equipo en desarrollo de tecnología en la regiónREQUISITOS:– Profesional en áreas comerciales– Experiencia en ventas de mínimo 1 año– Medio de transporte propio– Vivir en el Oriente AntioqueñoEnvíanos tu Hoja de vida a: Email: oriente@ache.com.coIndicando en el asunto el nombre de la vacante#LinkEmpleo #EmpleosConfiables.

ASESORA COMERCIAL PARA OPTICA EN RIONEGRO

ASESORA COMERCIAL PARA OPTICA EN RIONEGRO  Funciones: asesoría en venta de gafas oftalmicas , de sol y dispositivos ópticos Experiencia requerida: experiencia en servicio al cliente Escolaridad: BachillerInteresados (as) enviar Hoja de vida a: Email: Ednarocioruiz@gmail.com WhatsApp: 3106529297

AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A SUPERNUMERARIO/A

Siscontrol Montajes y Automatizaciones S.A.S requiere para su equipo de trabajo asistente administrativo/a en ventas, con estudios técnicos o tecnológicos en carreras afines, para brindar apoyo a la gestión comercial de la empresa por medio de la creación de pedidos de venta, servicio al cliente, entre otros, y actividades relacionadas a la administración, con conocimiento básico en herramientas ofimáticas.

COORDINADOR ADMINISTRATIVO Y CONTABLE

Reconocida empresa del sector construcción está en búsqueda de talento para fortalecer su equipo de trabajo. Cargo: Coordinador administrativo y contable Requisitos del perfil: Formación académica: Profesional en contaduría publica, administración o afines . Experiencia: 3 año demostrable en cargos similares o afines. Responsabilidades: – Realizar auditorias periódicas de los procesos administrativos y contables para evaluar su eficiencia, eficacia y

PRACTICANTE ADMINISTRATIVO

Importante empresa del sector metalúrgico requiere para su equipo de trabajo hombre o mujer PRACTICANTE en etapa productiva de áreas de formación como: Gestión administrativa, Gestión Empresarial, Asistencia Administrativa o Administración de Empresas. FUNCIONES Apoyar las labores administrativas del proceso productivo según los lineamientos estratégicos de la compañía. Recibir las minutas de producción del líder de cada uno de los